Borrar
Manifestación del 8-M en Ponferrada, en una imagen de archivo. Carmen Ramos
Feministas Bercianas lleva su proyecto contra la explotación sexual a Vega de Espinareda

Feministas Bercianas lleva su proyecto contra la explotación sexual a Vega de Espinareda

Las actividades se desarrollarán también en Carbajal de la Legua

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 23 de noviembre 2023, 10:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con motivo del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres que se conmemora el 25 de noviembre, la Diputación de León ha querido contar con Feministas Bercianas para ejecutar el proyecto que en 2021 la asociación elaboró y puso en marcha contra la explotación sexual, una de las formas más brutales de violencia machista.

erá en las localidades de Vega de Espinareda y de Carbajal de la Legua, ambas pertenecientes a la provincia de León, donde en esta ocasión la población podrá acceder «a la formación que distintas profesionales de Feministas Bercianas brindan a través de las actividades que conforman la iniciativa».

Dichas actividades, consistentes en una exposición fotográfica, una acción teatral en colaboración con la Compañía del Canal Teatro y una charla-debate, se desgranará, explican, «la que es una de las más terribles formas de violencia contra las mujeres para desmontar los mitos más comunes que perviven a su alrededor, evidenciando que para desarticular el sistema prostitucional es ineludible responsabilizar a los culpables -puteros y proxenetas- al tiempo que se ofrecen recursos y garantías a las víctimas y supervivientes».

En Vega de Espinareda las actividades comenzarán a las 4 de la tarde del miércoles día 6 de diciembre en la Casa de la Cultura. En ambas localidades el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo. En el caso de Carbajal de la Legua, el proyecto se llevará a cabo este viernes día 24 de noviembre a partir de las 6 de la tarde en el pabellón municipal.

Concentración

La Asociación Feministas Bercianas también ha recordado que el sábado día 25 de noviembre se concentrarán a partir de las 8 de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento de Ponferrada «para condenar todas las formas de violencia machista que sufrimos las mujeres y las niñas y exigir a los gobiernos políticas públicas efectivas para su erradicación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios