Borrar
Imagen de la manifestación del 8 de marzo en Ponferrada, en una imagen de archivo. Carmen Ramos
Feministas Bercianas lleva su proyecto contra la explotación sexual a Cubillos del Sil

Feministas Bercianas lleva su proyecto contra la explotación sexual a Cubillos del Sil

El colectivo organiza el 8 de marzo la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres que partirá de la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada a las 20.00 horas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 29 de febrero 2024, 10:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Cubillos del Sil se ha sumado a la lista de consistorios que apuestan por el proyecto 'Puede ser cualquiera' de la Asociación Feministas Bercianas para combatir la explotación sexual a través de la sensibilización y la formación.

El proyecto, elaborado y puesto en marcha por la asociación en 2021, engloba varias actividades, consistentes en una exposición fotográfica, una acción teatral en colaboración con la Compañía del Canal Teatro y una charla-debate.

A través de las distintas acciones dirigidas por profesionales de la asociación se desgranará, explican, «la que es una de las más terribles formas de violencia contra las mujeres para desmontar los mitos más comunes que perviven a su alrededor, evidenciando que para desarticular el sistema prostitucional es ineludible responsabilizar a los culpables -puteros y proxenetas- al tiempo que se ofrecen recursos y garantías a las víctimas y supervivientes».

La ejecución del proyecto en Cubillos del Sil tendrá lugar el jueves día 14 de marzo a partir de las 18:30 horas en el teatro municipal del municipio y el acceso será libre y gratuito hasta completar aforo.

El colectivo feminista ha querido destacar la importancia de que los ayuntamientos inviertan los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en «iniciativas serias, rigurosas y útiles para combatir la violencia que sufrimos las mujeres» y denuncian que, lejos de ser lo habitual, lo cierto es que dichos fondos «se están despilfarrando en gran medida sin ningún tipo de filtro, sentido ni control».

Por otro lado, la Asociación Feministas Bercianas que el viernes día 8 de marzo la manifestación por el Día Internacional de las Mujeres partirá de la Plaza de Lazúrtegui de Ponferrada a las 8 de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios