

Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Empresarios Leoneses (Fele) en el Bierzo alerta del alto porcentaje de bajas laborales en las empresas de la comarca, que alcanza el 22 por ciento, una cifra «sin precedentes» que asegura afecta a la productividad de las compañías y su competitividad. Además, apunta que esta tendencia se ve en toda la provincia, donde se registran bajas por contingencias comunes de 85 días de media, duplicando las cifras nacionales.
Por eso Fele advierte sobre la necesidad de adaptar las políticas de gestión del absentismo a las características específicas de cada territorio. En este sentido proponen diversas medidas para paliar este problema, entre las que destacan la mejora de la asistencia primaria y la reducción de las listas de espera, con el objetivo de agilizar la recuperación de los trabajadores.
Noticias relacionadas
La federación apuesta por la colaboración público-privada a través de conciertos con mutuas para que desempeñen un papel «más activo» en la gestión y tratamiento de las bajas, contribuyendo a reducir su duración. A esto se añade la necesidad de reducir la burocracia en los procesos de tramitación de las bajas laborales. Y es que, según Fele, la carga administrativa existente no está respaldada por los recursos adecuados en el Instituto Nacional de la Seguridad Social, lo que contribuye a alargar innecesariamente los plazos de recuperación de los trabajadores.
Por último instan a las administraciones competentes a tomar medidas urgentes para revertir esta situación que afecta gravemente a la economía local y al tejido productivo en El Bierzo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.