Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El Ayuntamiento de Fabero solicitará una reunión con la Subdelegación del Gobierno en León para abordar la ampliación del número de efectivos de la Guardia Civil en la zona.
Los últimos actos vandálicos ocurridos en diferentes espacios del municipio ponen de manifiesto a juicio de la alcaldesa, Mari Paz Martínez, la necesidad de reforzar la plantilla de la Benemérita para poder atajar este tipo de actuaciones que cada vez se repiten más y están provocando destrozos en el patrimonio del municipio.
A los reiterados ataques sufridos por la Senda Mágica de Otero de Naragüantes, que destrozaron las figuras que estaban instaladas a lo largo de la ruta, se suma el último de ellos ocurrido en el colegio público de la localidad de Lillo del Bierzo.
Se trata de un espacio que la Junta ha puesto en manos del Ayuntamiento y que acoge los talleres mixtos de formación y empleo y también sirve como sede para algunos colectivos, entre ellos la Asociación Quercus Sin Ánimo de Lucro. Ella fue precisamente la impulsora del taller de pintura mural que dio vida a las paredes del antiguo centro escolar en una iniciativa en la que participaron grandes y pequeños y que ha sufrido el ataque de los vándalos que ensuciaron algunos de los dibujos con varias pintadas.
«Ese colegio ya está en desuso que es donde hacemos los talleres de empleo y nos apareció con pintadas firmadas con nombres», lamenta la alcaldesa, que asegura que desde el Ayuntamiento «vamos a intentar limpiarlo cuanto antes porque es un trabajo muy bonito que había quedado precioso, lo habían hecho los niños, padres y madres con muchísima ilusión».
La primera edil destaca que este tipo de actos vandálicos se producen en el municipio «cada tres por cuatro». Aunque vienen denunciando estos hechos ante la Guardia Civil considera que es necesario tomar medidas, que cree que deberían pasar por aumentar la vigilancia en una actuación de coordinación con los ayuntamientos de la zona que también sufren actos vandálicos como es el caso de Vega de Espinareda en las pinturas rupestres de Sésamo.
«Estamos esperando que nombren subdelegado o subdelegada y lo volveremos a notificar», indicó la regidora faberense, consciente de que «tenemos pocos efectivos para atender una zona tan amplia como es esta que llega a Peranzanes, Candín, Balouta y Burbia». «Yo creo que merecemos efectivos de refuerzo», concluyó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.