Borrar
Destrozos en la senda mágica de Otero de Naraguantes. Elbierzonoticias
Vandalizan por segunda vez la senda mágica de Otero de Naraguantes

Vandalizan por segunda vez la senda mágica de Otero de Naraguantes

El Ayuntamiento de Fabero denuncia los hechos ante la Guardia Civil y anuncia que repondrá las figuras dañadas por estos actos vandálicos

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 7 de mayo 2024, 08:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La senda mágica de Otero de Naraguantes, en el municipio berciano de Fabero, ha vuelto a ser objeto de actos vandálicos. Es «la segunda o la tercera vez», asegura la alcaldesa, Mari Paz Martínez, que destrozan las figuras que estaban instaladas a lo largo de esta ruta.

Y es que se trata de una senda «muy bonita», por encima de la Ruta de los Molinos, que visitan a lo largo del año muchas familias, ya que «es un camino sencillo, algo más de un kilómetro, y teníamos duendes, brujas, renos de madera, cuerdas en las que se suben los niños», explicó Martínez.

Además, cuenta también con un merendero, un puente y zona para descansar, por lo que «tenía muchísimas visitas, y de cara al verano más».

De hecho, fueron los propios senderistas los que avisaron de los destrozos al Ayuntamiento de Fabero, «nos comentaron que si la bruja tenía la cabeza cortada, que si rompieron los renos», lamentó la regidora.

Investigación de la Guardia Civil

Desde el Consistorio no saben quién podría ser el autor de estos desperfectos, que tampoco tienen cuantificados, pero ya han puesto la pertinente denuncia ante la Guardia Civil.

De todas formas, la alcaldesa tiene claro que volverán a reponer las figuras vandalizadas, muchas donadas por los propios vecinos. «Hay gente que es muy maja y nos llamaron para decirnos que nos daban figuras», añadió y sentenció que «frente a gente que siempre destruye hay gente que es positiva y echa una mano al municipio para que eso siga adelante».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios