Borrar
Imagen de la ruta iniciada en Corullón.
El Consejo Comarcal del Bierzo inicia sus Rutas por la Calidad

El Consejo Comarcal del Bierzo inicia sus Rutas por la Calidad

La iniciativa busca promover los productos de calidad y recorrer paisajes de la comarca

Elbierzonoticias

Ponferrada

Domingo, 2 de junio 2024, 18:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo Comarcal inició hoy una nueva edición de la Rutas por la Calidad de El Bierzo con una visita a los cerezos de Corullón, donde actualmente se lleva a cabo la recogida de la fruta.

Organizada por el Consejo Comarcal de El Bierzo, a través del Banco de Tierras y en colaboración con Alimentos de Calidad del Bierzo, se trata de la primera ruta del año dentro de una iniciativa que busca promover los productos de calidad y ofrecer un recorrido por paisajes de gran belleza de la comarca.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, acudió al inicio del recorrido, donde destacó la campaña en curso para ampliar los terrenos del Banco de Tierras, denominada 'Edición Limitada'.

Campaña y exposición

La campaña incluye una exposición itinerante de ilustraciones sobre productos bercianos que visitará diez municipios de la comarca para sensibilizar a los propietarios de tierras que no pueden cultivar, animándolos a arrendar o ceder sus terrenos al Banco de Tierras, que actualmente gestiona 4.300 fincas, la mayoría de ellas en cultivo activo. El presidente subrayó el «gran potencial» del sector agroalimentario de El Bierzo, que se beneficiará de las obras de modernización de regadíos en marcha.

La ruta estuvo guiada por el director gerente de Alimentos de Calidad del Bierzo, Pablo Linares, que puso de relieve que, como novedad de esta edición, los participantes pudieron disfrutar de los cerezos coincidiendo con la temporada de recolección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios