Borrar
Los representantes comarcales visitaron el Ayuntamiento de Peranzanes.
El Consejo Comarcal aprueba su primer Plan de Igualdad

El Consejo Comarcal aprueba su primer Plan de Igualdad

El presidente de la institución berciana, Olegario Ramón, visita el municipio de Peranzanes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 5 de julio 2024, 13:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo Comarcal ha dado un paso más en la promoción de la igualdad de género con la aprobación de su primer Plan de Igualdad, según ha anunciado este viernes, 5 de julio, el presidente del Consejo, Olegario Ramón. Este plan afecta a los 60 trabajadores y trabajadoras de la institución y se suma al ya existente Protocolo para la Prevención del Acoso Sexual.

El anuncio se realizó en Peranzanes durante la penúltima visita de Olegario Ramón Ramón a los ayuntamientos de la comarca. El próximo jueves finalizará su ronda de visitas institucionales en Noceda del Bierzo.

Olegario Ramón ha calificado este plan como «ambicioso» y ha destacado que incluye importantes medidas que se implementarán en los próximos años. «Estas iniciativas sitúan a la institución a la vanguardia en la preocupación por la igualdad de género, un compromiso compartido de manera unánime en el Consejo Comarcal», afirmó Ramón.

La alcaldesa de Peranzanes y también consejera comarcal, Henar García, expresó su agradecimiento por la ayuda brindada por el Servicio de Asistencia a Municipios del Consejo Comarcal. Subrayó la importancia de este apoyo para su propio Ayuntamiento, especialmente ante la falta de personal en las áreas de Secretaría y Urbanismo al principio de su llegada a la alcaldía. Además, lamentó el desconocimiento general de la opinión pública sobre el Consejo Comarcal y la relevancia de servicios esenciales que ofrece, como la protección de menores.

El presidente del Consejo Comarcal estuvo acompañado en Peranzanes por los portavoces del PSOE y del PP, Susana Folla y José Manuel Pereira, y por las consejeras Cristina Pérez y Laura Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios