Borrar
Arsenio Pombo, alcalde de Oencia, y el presidente del Consejo Comarcal, Olegario Ramón, durante la visita a este municipio berciano.
El Consejo retomará las negociaciones para intentar una gestión comarcal del servicio de basuras

El Consejo retomará las negociaciones para intentar una gestión comarcal del servicio de basuras

El presidente de la institución, Olegario Ramón, visita el municipio de Oencia y se reúne con su alcalde

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de julio 2024, 13:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consejo Comarcal de El Bierzo mantendrá, a partir de septiembre, reuniones con ayuntamientos y mancomunidades de municipios con el objetivo de intentar impulsar un servicio comarcal de recogida de basuras, algo que se intentó en ocasiones anteriores pero, de momento, no ha sido posible.

Así lo anunció este jueves, 4 de julio, el presidente del Consejo, Olegario Ramón, durante su visita a Oencia (León). «Recojo el guante lanzado por muchos alcaldes y en septiembre tendremos reuniones con ayuntamientos y mancomunidades para intentar iniciar un camino difícil. Creo que daría mucho sentido al Consejo», dijo Ramón.

Este podría ser un primer paso para hacerse cargo de otras competencias, como por ejemplo el agua. No obstante el presidente asume que serán muchos meses de negociación.

El alcalde de Oencia, Arsenio Pombo, planteó la necesidad de que el Consejo Comarcal asuma esta competencia y otras para ayudar así a los pequeños municipios, que muchas veces tienen problemas para gestionar este tipo de servicios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios