Borrar
Tramo de la carretera que une Toreno con Asturias. E. Jiménez
El Consejo del Bierzo solicita el arreglo urgente de la carretera con Asturias

El Consejo del Bierzo solicita el arreglo urgente de la carretera con Asturias

El presidente pide el compromiso de la administración regional con una medida que ya tiene el respaldo del Principado

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 4 de marzo 2024, 14:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Gobierno del Consejo Comarcal ha acordado reclamar a la Junta de Castilla y León el arreglo urgente de la carretera de Valdeprado, actualmente la vía de comunicación más rápida del Bierzo con Asturias. Esta medida, respaldada por el Principado, que ya ha asignado una cantidad de 2 millones de euros para este propósito, «representa una solución realista y rápida» para abordar los problemas de conexión de El Bierzo con Asturias, según defiende el presidente del Consejo Comarcal.

Olegario Ramón matiza que el Consejo Comarcal sigue manteniendo el objetivo a medio y largo plazo de construir una autovía que una El Bierzo y el Principado, pero que la manera más rápida de solucionar los problemas de comunicación es la adecuación para el tráfico de la actual pista, más conocida como la carretera de Valdeprado.

El Consejo Comarcal espera que esta solicitud encuentre una respuesta favorable por parte de la Junta de Castilla y León, que permita mejorar la infraestructura vial y promover el desarrollo socioeconómico de la comarca y de los territorios vecinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios