Hospital del Bierzo. / Carmen RAmos

El consejero de Sanidad anuncia que la Junta tomará «medidas extraordinarias» para solucionar el colapso y la falta de médicos en el Hospital del Bierzo

Alejandro Vázquez se reunirá con los jefes de servicio de los servicios de Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Oncología y Cardiología para «escucharles, oír su opinión y ver si entre todos podemos solucionar este problema»

Carmen Ramos
CARMEN RAMOS Ponferrada

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, anunció este martes que la Junta tomará «medidas extraordinarias» para poner fin al colapso, la saturación de los profesionales y la falta de médicos en el Hospital del Bierzo.

El objetivo de la Consejería «como siempre y que no está en discusión», señaló, es «mantener la asistencia sanitaria del Bierzo del modo mejor para los ciudadanos del Bierzo y si eso nos tienen que llevar a llevar cierto tipo de medidas extraordinarias pues las tomaremos», explicó Vázquez.

No obstante, el consejero indicó que de forma previa en la Consejería de Sanidad «queremos oír a los servicios implicados que tienen dificultad, Ginecología, Traumatología, Cirugía General, Oncología y Cardiología, escucharles, oír su opinión y ver si entre todos podemos solucionar este problema», apuntó.

El consejero de Sanidad reconoció que «la situación del Hospital del Bierzo es difícil en algunas especialidades» ya que es consciente de que en estos momentos «es realmente es muy difícil atraer profesionales no ya de Atención Primaria sino ya de Atención Especializada en algunos hospitales de esta Comunidad como por ejemplo es El Bierzo».

De esta forma Alejandro Vázquez sale al paso de la denuncia formulada por el Colegio Oficial de Médicos que urge que se adopten soluciones a la situación de colapso interno que vive el primer centro sanitario de la comarca. Un problema que en algunas especialidades como el caso de Traumatología han sido los propios especialistas los que han lanzando un SOS a la Junta de Personal para urgir soluciones.