Borrar
Imagen de la presentación de la Liga MTB-O. César Sánchez
El Bierzo acoge este verano la primera edición de la Liga MTB-O con ocho rutas ciclistas

El Bierzo acoge este verano la primera edición de la Liga MTB-O con ocho rutas ciclistas

Los participantes disponen de dos meses para completar las etapas y pasar por los puntos de control ubicados en espacios relevantes

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 30 de mayo 2024, 12:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bierzo acoge este verano la primera edición de la Liga MTB-O El Bierzo, una prueba ciclista que pretende también dar a conocer toda la comarca y su historia, fomentando el turismo. Parte de la recaudación se entregará a la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC, de Ponferrada.

Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación El Bierzo, Revolución Saludable, y que cuenta con la colaboración del Consejo Comarcal del Bierzo para su promoción. La prueba se compone de ocho etapas por toda la comarca, que los participantes pueden realizar, cuando quieran, entre el 1 de julio y el 31 de agosto, con seguimiento online a través de la una plataforma.

El requisito es pasar por todos los puntos de control y hacer una foto en ellos. «Los puntos de control se ubican en zonas relevantes, monumentos o puntos de interés turístico», explicó el portavoz de la asociación, Ángel Vizcaíno. «Nuestro objetivo es fomentar la salud a través de la alimentación y el deporte, además del turismo sostenible. Queremos que conozcan la comarca, sus pueblos y su historia», añadió hoy durante la presentación de la cita.

Las inscripciones se pueden realizar de forma física en el gimnasio Mamba de Ponferrada u online a través de la web de la asociación. Se establecen varias categorías, entre las que destaca aquella destinada a los que quieran realizar la liga de forma competitiva, pasando por todas las etapas intentando hacer el mejor tiempo. En este caso la cuota de inscripción es de 80 euros. El ganador se llevará un maillot que se entregará en una cena de gala. También se pueden realizar etapas individuales, por 20 euros, o de forma más turística de manera gratuita.

«Para crear esta liga nos han motivado dos cosas. Primero dar a conocer el Bierzo, que sea una aventura. Y segundo que uno de los miembros de nuestra asociación padeció cáncer y queremos colaborar con ellos», dijo Vizcaíno en declaraciones a Ical.

Desde la junta local de la AECC de Ponferrada, su presidente Dámaso Luna, agradeció esta colaboración, muy importante para poder desarrollar todos sus programas. «Todas estas iniciativas nos vienen muy bien. Además es una apuesta por nuestro lema, el deporte, moverse y llevar una vida saludable», dijo.

El presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón, animó a participar en esta liga «que fomenta el deporte y la salud», además de ayudar a un colectivo como la AECC. «Esta liga promociona el Bierzo con ocho rutas y su exposición a través de redes sociales. Queremos que haya una alta participación», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios