Borrar
Imagen de una bebida al borde una piscina.
Bares de verano en el Bierzo por 400 y 700 euros la temporada

Bares de verano en el Bierzo por 400 y 700 euros la temporada

El Ayuntamiento de Toreno saca a licitación dos bares de piscinas de verano para toda la temporada estival

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 4 de junio 2024, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mes de junio significa verano, calor, chapuzones y bebidas refrescantes. Y de ello en el Bierzo sabemos un cuanto. La comarca ofrece muchas opciones para disfrutar de largas jornadas de relax bajo el sol, con los municipios volcados en hacer de la temporada estival de vecinos y visitantes un tiempo inolvidable.

Para ello, durante los días previos a la apertura de la época de verano los ayuntamientos del Bierzo ponen a punto sus instalaciones municipales, como pueden ser las piscinas o las impresionantes playas fluviales, para dotarlas de todos los servicios necesarios. Entre ellos, uno de los más fundamentales para estar bien hidratado durante los días de calor, que se prevé bastante intenso esta temporada.

Se trata, como no podía ser de otra forma, de los bares, en los que se puede tomar una bebida refrescante, un helado o un refrigerio, que tan bien sientan entre nado y nado.

Condiciones y oferta

Así, el Ayuntamiento de Toreno saca a licitación la concesión demianal de los bares de dos piscinas del municipio, el de la propia localidad de Toreno y el de Matarrosa del Sil. En el caso del primero, la explotación de esta instalación se extenderá durante toda la temporada estival y tendrá un canon de 700 euros.

Por su parte, el bar de la piscina de verano de Matarrosa del Sil tiene establecido un canon de 400 euros para toda la temporada.

Todos los interesados tienen un plazo de diez días naturales desde este lunes, 3 de junio, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), para presentar su oferta, en papel y en sobre cerrado, en el registro general del Ayuntamiento de Toreno, de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes.

La forma de adjudicación de la concesión administrativa será el procedimiento de concurrencia, en el que cualquier interesado que cumpla las condiciones recogidas en el pliego de cláusulas podrá presentar una oferta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios