Borrar
Imagen de los peregrinos desorientados en Pereje. Guardia Civil
Auxilian a dos peregrinos desorientados y heridos en las cercanías de Pereje

Auxilian a dos peregrinos desorientados y heridos en las cercanías de Pereje

Habían quedado atrapados en una zona inundada en la orilla del río Valcarce y finalmente fueron rescatados por agentes de la Guardia Civil y trasladados hasta la localidad de Pereje donde esperaban los servicios sanitarios

Elbierzonoticias

Ponferrada

Viernes, 8 de marzo 2024, 13:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil auxilió el pasado miércoles, 6 de marzo, a dos peregrinos de nacionalidad extranjera que se habían desorientado y quedado atrapados en una zona inundada en la orilla del río Valcarce a la altura de la localidad de Pereje, término municipal de Trabadelo.

Tras recibirse el aviso de esta incidencia, una patrulla del Puesto de Toral de los Vados se dirigió a la zona donde comprobaron como estas dos personas se encontraban en la otra orilla del río, que bajaba con gran caudal de agua debido a las lluvias de los últimos días siendo totalmente imposible cruzarlo en ese punto.

A continuación, los agentes decidieron desplazarse hasta la localidad de Pereje ante la caída de la noche y las bajas temperaturas, circulando por unas pistas siguiendo las indicaciones de un vecino conocedor del lugar. Después continuaron a pie por el monte con las linternas durante aproximadamente un kilómetro y medio caminando por un sendero y por el interior de una presa paralela al río Valcarce.

Finamente, sobre las 22:00 horas consiguieron llegar hasta los dos varones, uno de nacionalidad coreana y otro de nacionalidad francesa, los cuales se encontraban con mucho frío y mojados, además de heridos de carácter leve como consecuencia de haber sufrido varias caídas. Tras comprobar que ambos podían caminar, regresaron siguiendo el mismo trayecto que a la ida hasta el punto donde se había estacionado el vehículo oficial, para posteriormente trasladarlos hasta la localidad de Pereje, lugar donde esperaba una ambulancia para atenderlos.

Uno de ellos, tuvo que ser evacuado al Hospital El Bierzo para realizarle pruebas por el golpe sufrido en la cabeza, y el otro acompañado hasta el albergue donde se hospedaba en Trabadelo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios