Borrar
Rescate del peregrino.
Un helicóptero de la Junta auxilia a un peregrino cerca de Villavieja

Un helicóptero de la Junta auxilia a un peregrino cerca de Villavieja

El hombre que estaba indispuesto y su acompañante fueron trasladados hasta la helisuperficie de Ponferrada, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico

Leonoticias

León

Sábado, 20 de enero 2024, 20:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un peregrino de 59 años que estaba realizando el Camino de Santiago tuvo que ser auxiliado este sábado, hacia las 15.46 horas, por el helicóptero del grupo de rescate de la Junta, al encontrase indispuesto y requerir atención sanitaria, en una zona inaccesible para vehículos situada a unos dos kilómetros de la localidad de Villavieja.

El operador del 112 informó al Centro Coordinador de Emergencias, que se encargó de coordinar el incidente y conseguir la localización exacta del lugar en el que se encontraba la víctima mediante las coordenadas. Tras valorar la situación, el técnico del CCE movilizó al grupo de rescate de la Junta de Castilla y León. Desde el 112 se informó también del incidente al Guardia Civil (COS) de León y a Emergencias Sanitarias -Sacyl-.

Tras establecer contacto visual con el peregrino, que estaba con una acompañante, el helicóptero de rescate se quedó en vuelo estacionario y los rescatadores descendieron mediante grúa al lugar. A continuación, tanto la víctima como su acompañante fueron izados hasta el helicóptero mediante grúa con ayuda de los rescatadores y trasladados hasta la helisuperficie de Ponferrada, donde esperaba una ambulancia soporte vital básico que se encargó de evacuar al peregrino de 59 años hasta el Hospital de El Bierzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios