Borrar
Inicio de la campaña de vacunación contra la gripe y el covid en el Bierzo.
Arranca en el Bierzo la campaña de vacunación frente a la gripe y la Covid-19

Arranca en el Bierzo la campaña de vacunación frente a la gripe y la Covid-19

Se hará de forma escalonada a aquellos grupos de población con mayor riesgo de complicaciones

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 14 de octubre 2024, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Sanidad ha iniciado este lunes, 14 de octubre, ha comenzado la campaña de vacunación frente a la gripe y la Covid-19 en el Bierzo para todos los grupos de la población diana. Así, la comarca recibirá más de 40.360 dosis de las 713.500 compradas, incluidas las vacunas intranasales destinadas a la población infantil de 24 a 59 meses.

En lo referente a la vacunación frente a la gripe -31.720 dosis para El Bierzo-, la campaña irá dirigida de manera escalonada a aquellos grupos de población con mayor riesgo de complicaciones en caso de padecer la infección por gripe y a las personas que pueden transmitirla a otras con un alto riesgo de complicaciones.

El objetivo de la vacunación frente a la Covid-19 -8.6401 dosis- es reforzar la protección de las personas más vulnerables y del personal sanitario y sociosanitario para reducir la morbimortalidad y el impacto de esta enfermedad sobre la capacidad asistencial.

Grupos de vacunación recomendados

De este modo, la vacunación frente a la gripe y la Covid-19 está recomendada, como explica la Consejería de Sanidad, para personas de 60 o más años de edad; personas a partir de 5 años internas en centros de discapacidad, residencias de mayores, e instituciones cerradas; personas de entre 6 meses y 12 años con condiciones de muy alto riesgo; personas a partir de 12 años de edad con condiciones de riesgo como diabetes mellitus, síndrome de Cushing, obesidad mórbida, enfermedades crónicas, cáncer o inmunosupresión; embarazadas en cualquier trimestre de gestación; o convivientes con aquellas que tienen alto grado de inmunosupresión.

También se incluye personal de establecimientos sanitarios y sociosanitarios públicos y privados; personas que trabajan en servicios públicos esenciales como fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Fuerzas Armadas, bomberos o servicios de protección civil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios