Borrar
Josefa Álvarez, alcaldesa de Castropodame.
La alcaldesa de Castropodame acusa a la secretaria de hacer un uso electoralista de la sentencia

La alcaldesa de Castropodame acusa a la secretaria de hacer un uso electoralista de la sentencia

Josefa Álvarez asegura que la secretaria interventora sale a los medios 50 días después de conocerse la sentencia y a punto de finalizar la campaña electoral «para auxiliar al candidato del PP»

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 23 de mayo 2023, 16:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La alcaldesa de Castropodame, la socialista Josefa Álvarez, acusó a la secretaria interventora del Ayuntamiento de dar a conocer su sentencia absolutoria por un delito de descubrimiento y revelación de secretos 50 días después de que esta se produjera y a punto de finalizar la campaña electoral para «auxiliar» al candidato del Partido Popular en su campaña electoral, «haciendo una exposición interesada de lo que, en su opinión y la de Alfonso Pérez, está ocurriendo en el Ayuntamiento de Castropodame».

Josefa Álvarez recordó que la denuncia la interpuso una trabajadora y no la alcaldesa ni ningún otro miembro del equipo de gobierno y que en cuanto se enteró de los hechos avisó al secretario del Servicio de Asistencia a Municipios (SAM) del Consejo Comarcal «pidiendo información para el pertinente proceder que debía tomar». Una conversación que está «debidamente acreditada ante un notario».

En cuanto a la supuesta situación de conflictividad entre la alcaldesa y otras trabajadoras del Ayuntamiento contra la secretaria interventora, Álvarez señaló que es el mismo argumento que está usando en su campaña electoral, «y antes de la misma», el candidato popular.

Pero, según la regidora, los hechos probados son, que en la legislatura que concluye, la secretaria presentó ante los tribunales Recurso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento, pidiendo la protección de sus derechos fundamentales, «recurso que fue desestimado»; presentó otro Contencioso Administrativo por acoso moral contra el Ayuntamiento y dos trabajadoras, «que fue inadmitido»; presentó un Recurso de Apelación ante el TJS de Castilla y León «que fue desestimado». Además, presentó un Contencioso Administrativo ante el Tribunal Supremo que también «fue inadmitido», así como otro Recurso Administrativo por acoso moral. «Estos son, y no otros, los motivos que hacen que se produzca su situación de conflictividad en el Ayuntamiento de Castropodame», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios