Borrar
La alcaldesa de Bembibre, Silvia Cao. César Sánchez
La alcaldesa de Bembibre asegura que su sueldo es público y todos pueden consultarlo

La alcaldesa de Bembibre asegura que su sueldo es público y todos pueden consultarlo

El PSOE defiende que la tasa del agua ha bajado un 50 por ciento desde que ellos gobiernan

Elbierzonoticias

Bembibre

Viernes, 19 de abril 2024, 14:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La alcaldesa de Bembibre, la socialista Silvia Cao, aseguró este viernes 19 de abril que la tasa del agua del municipio se ha reducido un 50 por ciento desde que gobierna el PSOE. Añade que su sueldo es público y todo el mundo lo puede consultar.

Responde así a las últimas críticas del PP, que exigió que se publicasen en el Portal de Transparencia los sueldos de los concejales, así como una rebaja de la tasa del agua. Cao defiende que cobra lo mismo que el exalcalde del PP, José Manuel Otero, 1657 euros netos. «Yo no critiqué lo que cobraba el anterior alcalde, sino que fuese lo mismo durante su primer mandato, con dedicación exclusiva, que en el segundo con media dedicación», dice Cao en una nota de prensa.

En cuanto a los ingresos por asistencia a reuniones de mancomunidades, la alcaldesa de la capital del Bierzo Alto recuerda que son las mismas percepciones que cobra, por ejemplo, el alcalde de Congosto, Jorge García, por acudir a ellas, alcalde que pertenece al PP y que además es senador. «Seguro que sus ingresos son superiores a los míos pero de ello no dicen nada», afirma.

Por último reitera que se hará una nueva cesión a la Diputación de León de los terrenos para la construcción del parque de bomberos. «El parque de bomberos de Bembibre se construirá. Vuelvo a explicar que la cesión caducó y hay que hacer una nueva, pero se hará», finaliza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios