Borrar
Imagen del Ayuntamiento de Bembibre. Elbierzonoticias
El PP de Bembibre pide a la corporación que haga públicas sus percepciones

El PP de Bembibre pide a la corporación que haga públicas sus percepciones

Los 'populares' creen que los vecinos tienen derecho a saber a donde va su dinero

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 18 de abril 2024, 14:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PP de Bembibre solicita al equipo de gobierno de PSOE y UPL que publique en el Portal de Transparencia las percepciones que han recibido desde que se inició este mandato para que todos los vecinos puedan saber a dónde va su dinero.

El PP recuerda que cuando la actual alcaldesa, Silvia Cao, accedió al cargo, hace cinco años, criticó el sueldo del anterior alcalde y el elevado recibo del agua. «Invitamos a Cao a explicar cuánto se ha reducido esta tasa desde que ella es alcaldesa», indicaron en un comunicado.

Los 'populares' vuelven a criticar los ingresos del equipo de gobierno por las reuniones de las mancomunidades, mientras en cinco años no han rebajado ese recibo del agua ni desarrollado proyectos como el Parque de Bomberos, según informa Ical. «No ha habido tiempo de desarrollar el proyecto del Parque de Bomberos para el Bierzo Alto pero sí para celebrar puntualmente, todos y cada uno de los meses del año en curso, una reunión de las mancomunidades, que no han servido para reducir el importe del recibo del agua pero sí para que sus miembros reciban jugosas asignaciones por asistencia«, lamentan.

Añaden que, mientras tanto, se suceden incidentes que requieren de la intervención de bomberos, si que el Ayuntamiento haya ampliado la cesión de los terrenos para la construcción de esas instalaciones, que hará la Diputación de León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios