Borrar
Vagones en la estación ferroviaria de Cubillos del Sil. César Sánchez
Adjudicada a la tercera los 120 vagones tolva del antiguo Ponfeblino

Adjudicada a la tercera los 120 vagones tolva del antiguo Ponfeblino

La empresa Solanas Recuperaciones Industriales se hace con los vagones por 241.200 euros menos que el precio de salida en la subasta

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 27 de febrero 2024, 11:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A la tercera fue la vencida. La Junta de Castilla y León ha adjudicado en subasta pública, y después de dos intentos fallidos, los 120 vagones tolva procedentes de la resolución del contrato de gestión de servicios públicos para la explotación de la línea de ferrocarril Cubillos del Sil-Villablino, según se recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) de este martes.

En la subasta, celebrada el pasado 2 de febrero, se presentaron dos lotes, uno con 40 vagones en Villablino y otro con 80 Cubillos del Sil, y con un precio de tasación cercano a los 704.000 euros, aunque finalmente se adjudicaron los dos muy por debajo de su precio inicial.

En concreto, la empresa cordobesa Solanas Recuperaciones Industriales S.L. se ha hecho con los dos lotes por 461.400 euros, que son 241.600 euros menos.

Pero cabe recordar que estos vagones, que formaron parte del denominado Ponfeblino, el antiguo tren minero entre Ponferrada y Villablino, se subastaron por primera vez en 2021 por más de 3 millones de euros sin que nadie se hiciera con ellos. La segunda vez fue en 2022 con el mismo precio de salida y el mismo resultado.

Finalmente ha sido a la tercera y por una cantidad muy inferior a la prevista incialmente cuando se han adjudicado estos 120 vagones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios