Vagones en la estación ferroviaria de Cubillos del Sil. / César Sánchez

La Junta saca de nuevo a subasta 120 vagones tolva del tren minero Ponfeblino por 3,2 millones

El 6 de septiembre se celebrará en el Servicio Territorial de Fomento de León la subasta pública de los vagones aparcados en las estaciones de Cubillos del Sil y Villablino

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León convoca celebración de subasta pública para el próximo día 6 de septiembre para la enajenación de 120 vagones tolva procedentes de la resolución del contrato de gestión de servicios públicos para la explotación de la línea del tren minero Ponfeblino.

Se trata de 40 vagones tolva aparcados en la estación de la capital de Laciana y otros 80 más en la de la localidad berciana y que la Junta saca de nuevo a subasta después de que la primera quedara desierta. El primer lote parte con un valor inicial de tasación de 1.061.866,80 euros y el segundo, por 2.132.582,25 euros. Se exige una fianza del 5% del precio de licitación.

La Junta abre un plazo de 30 días para presentar solicitudes de participación al igual que para comprobar el actual de conservación de los vagones tolva mediante visita a los mismos. Asimismo, establece que una vez adjudicados, no se admitirán reclamaciones sobre su estado o errores en la descripción.

Las visitas a los lugares de almacenamiento de los dos lotes de vagones tolva del tren minero Ponfeblino deberán efectuarse previa cita concertada con el Servicio Territorial de Fomento de León, cuyas dependencias albergarán también la celebración de la subasta pública.