Borrar
Imagen del pueblo en venta en el Bierzo. Aldeas Abandonadas
¿Quieres ser dueño de un pueblo? Por 420.000 euros es posible en el Bierzo

¿Quieres ser dueño de un pueblo? Por 420.000 euros es posible en el Bierzo

El pueblo en cuestión, del que no se conoce la ubicación exacta, cuenta con 12 casas y una finca terreno de unas 20 hectáreas y dispone de luz y agua

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 10 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

¿Tienes 420.000 euros? Con ese dinero te podrías comprar un pueblo entero en la comarca del Bierzo. En un enclave único, rodeado de montañas y naturaleza, este pueblo, del que no se ha dado a conocer su ubicación, se encuentra a 13 kilómetros de una gran población con todos los servicios.

La inmobiliaria Aldeas Abandonadas es la encargada de publicar la oferta de este pueblo, que cuenta con 12 casas y una finca terreno de unas 20 hectáreas y dispone de luz y agua. Se encuentra en una ladera protegida orientada al norte, a unos 700 metros de altitud, lo que lo convierte en «una isla en medio de la naturaleza», desgrana el portal.

Imagen principal - ¿Quieres ser dueño de un pueblo? Por 420.000 euros es posible en el Bierzo
Imagen secundaria 1 - ¿Quieres ser dueño de un pueblo? Por 420.000 euros es posible en el Bierzo
Imagen secundaria 2 - ¿Quieres ser dueño de un pueblo? Por 420.000 euros es posible en el Bierzo

Esta aldea ha sido restaurada con materiales como piedra natural, pizarra o vigas de castaño, además de aislamiento de corcho granulado natural. Todo ello, respetando el estilo arquitectónico de la zona. Además, con la ayuda del Ayuntamiento al que pertenece se hizo la captación y depósito del manantial de agua y la infraestructura de traída del agua sanitaria al pueblo.

También la línea de alta tensión está a 200 metros del pueblo, lo que facilita su conexión, y dispone de un generador grande de barco y un aerogenerador de molino, que en la actualidad no funciona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios