Ponferrada se viste de blanco: descuentos, fiesta y magia en la Noche Blanca
Más de 70 comercios se preparan este fin de semana para una cita imprescindible bajo las estrellas en la que se promete música, consumiciones gratuitas, sorpresas y hasta un sorteo de 500 euros
E. M.
Viernes, 6 de junio 2025, 15:30
Este viernes 6 y sábado 7 de junio, Ponferrada se transforma en un gran escaparate nocturno gracias a la esperada celebración de la Noche Blanca, una iniciativa que invita a los vecinos y a los visitantes a redescubrir el comercio local en un ambiente festivo, atractivo y cargado de propuestas. Más de 70 establecimientos se han unido a esta edición ofreciendo descuentos especiales de hasta el 50%, actividades, sorpresas y la posibilidad de disfrutar de la ciudad como nunca antes: con sus calles llenas de vida, música y ganas de pasarlo bien.
La fiesta arrancará el viernes a partir de las 20:00 horas, momento en el que las tiendas abrirán de nuevo sus puertas, esta vez con una energía diferente. Y esta noche especial se prolongará hasta bien entrada la madrugada, animando a los asistentes a pasear, curiosear, comprar y disfrutar de una experiencia urbana única. Aun así el sábado, aunque el horario será el habitual, los descuentos y el ambiente festivo continuarán durante todo el día para poder seguir disfrutando de la Noche Blanca.
Además de las ofertas comerciales, este evento contará con un atractivo añadido para quienes hagan alguna compra: cada ticket podrá canjearse por una consumición gratuita en uno de los cinco locales de hostelería que se han sumado a la propuesta dentro del programa Templarium. El Bar Garibaldi, La Mafia Se Sienta en la Mesa, La Bodeguilla, Pizzería Trastevere y La Lonja serán los puntos de encuentro donde reponer energías y seguir disfrutando del ambiente festivo. Una manera original de conectar el comercio y la hostelería, y de invitar al público a prolongar la velada.
Además, como incentivo final, los participantes podrán optar a un premio de 500 euros que se sorteará el martes siguiente. Para entrar en el sorteo, solo es necesario depositar el ticket de compra, junto al nombre, apellidos y DNI en las urnas colocadas en los comercios adheridos. Una iniciativa que, además de premiar a los compradores, refuerza la importancia de consumir en los negocios de proximidad, ayudando a dinamizar la economía local y consolidando la identidad comercial de Ponferrada.
La Noche Blanca no es solo una jornada de descuentos. Es una experiencia pensada para todos los públicos, una forma de hacer ciudad, de apoyar a los pequeños comercios y de generar comunidad. Un evento que combina cultura, gastronomía, entretenimiento y compras en un mismo escenario, y que invita a disfrutar del verano que ya asoma con una propuesta fresca, luminosa y cercana. Porque cuando Ponferrada brilla, lo hace contigo.
- Temas
- Hostelería
- Comercio
- Ponferrada
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.