Borrar
Mitín de fin de campaña del PSOE de León en Ponferrada con la presencia de Zapatero.

Ver 14 fotos

Mitín de fin de campaña del PSOE de León en Ponferrada con la presencia de Zapatero. César Sánchez

Zapatero apela al «resurgimiento de Ponferrada como ciudad activa» de la mano del PSOE

El expresidente del Gobierno valora el actual «momento de recuperación económica, social y de población»

D.Álvarez

Ponferrada

Jueves, 25 de mayo 2023, 22:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero apeló hoy al «resurgimiento de Ponferrada como ciudad activa» de la mano de un gobierno local socialista encabezado por Olegario Ramón, a quien elogió como «un alcalde ejemplar para una ciudad ejemplar».

Tras protagonizar una ruta por diversas localidades de la comarca como Toreno, Bembibre, Toral de los Vados o Cacabelos, Zapatero participó en el acto de clausura de la campaña del PSOE del Bierzo, en el colegio público Luis del Olmo de Ponferrada.

Durante su discurso, el expresidente valoró al PSOE como «el partido que más elecciones ha ganado y el que más veces ha gobernado». «No tenemos que engañar ni insultar, basta con exponer nuestros valores», señaló Zapatero, que aseguró que el santo y seña de los socialistas pasa por «defender lo público como el único medio para que los débiles tengan educación, sanidad o pensiones».

En ese sentido, advirtió de la necesidad de combatir a «los negacionistas de la extrema derecha» y a los «profetas del desastre» y subrayó que «sólo los gobiernos socialistas suben el salario mínimo y las pensiones». Al respecto, valoró el actual «momento de recuperación económica, social y de población» y recordó que el proceso de transición energética ya ha supuesto inversiones en la comarca por valor de 200 millones de euros.

En la misma línea, se refirió a la Fundación Ciudad de la Energía (Ciuden) como un «proyecto emblemático» de su etapa de gobierno e instó a «seguir llenándolo de ideas y de inversión». Todavía en clave local, el expresidente quiso recordar la figura de Celso López Gavela, al que definió como «el alcalde de la democracia».

Por su parte, el candidato del partido a la alcaldía, Olegario Ramón, agradeció el apoyo del que fuera su profesor de Derecho Constitucional y apostó por un modelo productivo que pase «de la minería del carbón a la minería de datos». «La minería es nuestro pasado y tenemos que estar muy orgullosos de él, pero ya no es nuestro futuro», reconoció Ramón.

En clave electoral, el candidato socialista advirtió de que «si a la derecha y a la ultraderecha les da, gobernarán juntos». «No nos tenemos que confiar», apuntó el actual regidor, que hizo un llamamiento al voto útil. «Nos jugamos volver atrás», concluyó.

El acto también contó con la intervención del secretario provincial de los socialistas leoneses, Javier Alfonso Cendón, que insistió en el mensaje de «concentrar el voto en el único partido que ha creado progreso en esta provincia». «Hoy de nuevo un gobierno socialista esta poniendo en marcha proyectos de futuro», aseguró.

Entre los asistentes al mitin, destacó la presencia del responsable comarcal del partido y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel, así como del presidente de la Diputación de León y presidente del PSOE de Castilla y León, Eduardo Morán.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios