Borrar
El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene un encuentro con militantes y componentes de la lista del PSOE a la alcaldía de Bembibre.

Ver 5 fotos

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, mantiene un encuentro con militantes y componentes de la lista del PSOE a la alcaldía de Bembibre. César Sánchez

Zapatero: «Tenemos que apostar decididamente porque el Bierzo sea el gran ejemplo de la transición justa»

El expresidente del Gobierno reitera en Bembibre su compromiso con el proceso de «renacimiento industrial y económico» de la comarca

D.Álvarez

Jueves, 25 de mayo 2023, 18:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero valoró este jueves la «gran oportunidad» que supone la transición energética en la comarca del Bierzo. «Tenemos que apostar decididamente porque el Bierzo sea el gran ejemplo de la transición justa», señaló Zapatero, que reiteró su compromiso con el proceso de «renacimiento industrial y económico» de la comarca.

En ese sentido, el expresidente destacó que este horizonte se acompaña de «una movilización muy importante, de millones de euros» por parte del sector público, con la consecuente atracción de inversión privada y la creación de «miles de empleo que ya se están poniendo en marcha». «Les puedo asegurar que el Gobierno de España está en ese compromiso, lo conozco muy de cerca», afirmó Zapatero, que calificó la llegada de fondos europeos destinados a este fin como «una oportunidad histórica».

Ruta por la comarca

En la ruta que este jueves lo lleva por varias localidades de la comarca, el expresidente del Gobierno hizo parada en Bembibre para participar en una comida con afiliados y simpatizantes del PSOE y para dar su apoyo a la candidata del PSOE en la capital del Bierzo Alto, la actual alcaldesa, Silvia Cao. Zapatero también quiso recordar la figura de Jesús Esteban, 'Susi', el que fuera regidor de la villa en dos etapas.

El acto contó con la presencia del secretario provincial del PSOE de León, Javier Alfonso Cendón, así como del responsable comarcal del partido, Gerardo Álvarez Courel. Antes, Zapatero participó en un acto electoral en Matarrosa del Sil, en el municipio de Toreno. Por la tarde, el expresidente tiene prevista su presencia en otros tres actos en Toral de los Vados, Cacabelos, y Ponferrada, donde tendrá lugar el acto de cierre de campaña provincial del partido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios