Borrar
Nowie & The Barbers será uno de los grupos que tocará en el Inclusión Festival de Asprona Bierzo. Elbierzonoticias
Vuelve el Inclusión Festival, el «festival para todos» de Asprona Bierzo

Vuelve el Inclusión Festival, el «festival para todos» de Asprona Bierzo

La Sala H de Ponferrada acoge el 25 de mayo la segunda edición de este evento inclusivo con las actuaciones de Nowie & The Barbers, The Crokiss y Broken Hips

Elbierzonoticias

Ponferrada

Martes, 30 de abril 2024, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Vuelve el Inclusión Festival, el «festival para todos» de Asprona Bierzo. Su segunda edición se celebrará el próximo 25 de mayo, de nuevo en la Sala H de Ponferrada, y contará con las actuaciones Nowie & The Barbers, The Crokiss y Broken Hips. Las entradas, con un donativo de 10 euros, podrán recogerse en el Zytum, La Rosa y el Venuska como puntos de venta colaboradores, así como en las oficinas centrales de La Rosaleda (C/Clara Campoamor 10).

Tras la buena experiencia del año pasado, el objetivo del Inclusión Festival sigue siendo crear un espacio que una a personas con diferentes capacidades y experiencias, fomentando la interacción, la empatía y la solidaridad en un ambiente festivo y de celebración. En esta línea, la entidad avanza con su objetivo de crear oportunidades de inclusión y participación para personas con discapacidad en la comunidad.

El Inclusión Festival vuelve a apostar por grupos locales y por su escenario pasarán Nowie & The Barbers, The Crokiss y Broken Hips con una gran diversidad de versiones, que van desde el rock y el blues hasta el soul y la música disco. «Esos diferentes estilos musicales son también reflejo de la riqueza de la diversidad», destacan desde la entidad.

El cartel

Nowie & The Barbers es un trío acústico de versiones rock nacional e internacional que ya ha colaborado anteriormente con Asprona Bierzo y cuenta con Noa Gómez como voz y guitarra acústica, Samuel Briz al bajo eléctrico y Mauro Otero en la percusión. En cuanto a The Crokiss, realizan versiones de blues, soul y rock internacional centrado en las décadas de los 70 a los 90, con canciones de grandes grupos como Kiss, Neil Diamond o Vintage Trouble. La banda está formada por Ana Espada(voz), David Aira (guitarra), Luis Díaz (batería) y Luis Freire (bajo).

Por su parte, Broken Hips animará el festival con un repertorio formado por los principales éxitos de la música disco de los años 70-80 (Bee Gees, Village People, Boney M, ABBA, Barry White, Gloria Gaynor, Jackson 5, …). El grupo lo conforman seis músicos con una amplia formación y larga trayectoria en el ámbito musical como Esteban Álvarez (voz), Sonia de los Ángeles (Voz), Cristina Falagán (teclados y voz), Alberto Rodríguez (guitarra), Gerardo Ruiz (bajo) y Marcos Cereijo (batería).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios