Borrar
Entrada principal de la planta de fabricación de componentes eólicos en el polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas. César Sánchez
LM vuelve a externalizar servicios en lugar de «contratar y fortalecer plantilla»

LM vuelve a externalizar servicios en lugar de «contratar y fortalecer plantilla»

La compañía de fabricación de palas eólicas de La Llanada en Ponferrada subcontrata de nuevo los trabajos de kitting que internalizó durante el ERTE

Carmen Ramos

Ponferrada

Martes, 14 de mayo 2024, 08:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía de componentes eólicos LM Wind Power situada polígono industrial de Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada vuelve a externalizar servicios.

Transcurrido cerca de mes y medio de la vuelta al trabajo de la plantilla tras la suspensión del Expediente de Regulación Temporal de Empleo la dirección ha trasladado a los sindicatos la necesidad de externalizar servicios para atender el aumento de la producción. «La empresa nos ha comunicado que se van a volver a externalizar trabajos que habíamos exigido que se internalizasen durante el ERTE», indicaron fuentes sindicales.

Este es el caso del kitting, un servicio que hasta la entrada en vigor de la regulación de empleo LM tenía subcontratado a la empresa berciana Martínez Bierzo. La veintena de trabajadores de la auxiliar quedaron fuera de la factoría al internalizar, en base a uno de los puntos de la negociación del acuerdo del ERTE, los procesos de malla y kit de telas, entre otras piezas auxiliares, necesarias para la fabricación de las palas eólicas y cuya elaboración se externalizó debido al aumento de la producción.

«Cuando según la empresa no hay trabajo tiramos de ERTE y cuando lo hay se externaliza, hay cosas que no se entienden muy bien, es bastante contradictorio», lamentaron desde la parte social.

«Apostar por la planta»

Precisamente, los sindicatos critican que la empresa eche mano de la carga de trabajo en el momento que lo necesita como un argumento para subcontratar servicios en lugar de apostar por consolidar el empleo en la factoría de La Llanada. «Nosotros lo que entendemos es que si hay que externalizar cualquier tipo de tarea lo que tienen que hacer es contratar y fortalecer la plantilla y apostar de una manera clara y definitiva por la planta de Ponferrada», remarcaron.

«Lo que no se puede estar es siempre así, cuando no hay trabajo los perjudicados son la plantilla de LM Ponferrada y cuando lo hay se externalizan tareas», concluyeron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios