Borrar
Los concejales de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrrada, Patricia González y Gerardo González. Carmen Ramos
Vox retira las 12 enmiendas pactadas con el PP para apoyar el presupuesto

Ponferrada

Vox retira las 12 enmiendas pactadas con el PP para apoyar el presupuesto

Los concejales de la formación aseguran que volverán a presentar enmiendas «acordes» al nuevo texto de cuentas municipales

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 29 de febrero 2024, 11:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Ponferrada ha retirado este jueves en el registro del Consistorio de la capital berciana sus 12 enmiendas. Enmiendas que la formación de Santiago Abascal había pactado con el Partido Popular para apoyar los presupuestos municipales el pasado 31 de enero.

Con la convocatoria de la Comisión Informativa y de Seguimiento de Hacienda, Régimen Interior y Especial de Cuentas para el próximo día 4 de marzo, en la que se tratará el nuevo borrador de los presupuestos, VOX argumenta que dicha retirada se ha hecho «con el fin de actualizarlas» al nuevo proyecto de cuentas municipales.

Más adelante, los dos concejales de la formación, Patricia González y Gerardo González, presentarán las enmiendas «que se consideren oportunas», adecuadas al nuevo texto de presupuestos, en tiempo y forma, de acuerdo al plazo comunicado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento antes de la celebración del pleno.

Cabe recordar que las 12 enmiendas presentadas, junto con las concejalías de Cultura y de Formación y Empleo, eran condiciones irrenunciables por parte de VOX para dar su apoyo a las cuentas ponferradinas para este 2024 e incluso como condición para la negociación una vez que el pacto con el PP se consideró roto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios