Borrar
La portavoz municipal de VOX en Ponferrada, Patricia González, lució en el pleno una camiseta reivindicativa contra el acuerdo de presupuestos entre PP y PSOE. César Sánchez
VOX Ponferrada y la historia de sus camisetas reivindicativas

VOX Ponferrada y la historia de sus camisetas reivindicativas

La edil de la formación de Abascal, Patricia González, ha asistido este jueves 7 de marzo al pleno de presupuestos luciendo un eslogan en la parte superior de su outfit en contra el acuerdo PP-PSOE que ha permitido sacar adelante las cuentas, una acción que sigue a la protagonizada en la anterior sesión contra la Agenda 20/30

Carmen Ramos

Ponferrada

Jueves, 7 de marzo 2024, 17:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Katharine Hamnett creó la tendencia en los años 80 de las camisetas con esloganes reivindicativos, llamativos y con letras grandes. Más de cuatro décadas después VOX Ponferrada las ha hecho suyas para gritar sin palabras su ideario político.

Así lo escenificó este jueves 7 de marzo la portavoz municipal de la formación de Abascal, Patricia González, en el pleno extraordinario de presupuestos. Una sesión en la que la edil entró al salón de plenos con un outfit en el que destacaba una camisola con el lema «PPSOE. A sus órdenes mi capital».

Apenas seis palabras impresas sobre algodón blanco, contrayendo las siglas, con los colores identificativos de ambos partidos políticos y sin olvidarse de la gaviota del PP ni el puño del PSOE, eso sí, en este caso cambiando la rosa por un puñado de billetes. Todo ello para manifestar su rechazo al acuerdo alcanzado entre ambas formaciones con el objetivo de sacar adelante las cuentas del presente ejercicio que se elevan a 81,3 millones. Un paso que permitió la abstención del PSOE tras el no rotundo de los dos ediles de VOX al consolidarse la ruptura del pacto de un gobierno del que forma parte también Coalición por El Bierzo.

«Al final una camiseta no deja de ser una reivindicación y mucha gente está segura con lo que yo reivindico en mis camisetas», explicó la edil de VOX, Patricia González, en declaraciones a ese medio poco después finalizar la sesion. «Qué mejor oportunidad cuando el PP y el PSOE se alían y vemos que son los mismos de sacar una camiseta reivindicando eso, que al final estamos ante lo mismo por eso PPSOE, qué mejor que en el pleno de presupuestos cuando el PP y el PSOE son todo amor y son uno reivindicarlo también en una camiseta», remarcó la edil.

«Una manera de hacernos ver»

Para la portavoz municipal de VOX en la capital berciana este tipo de acciones no son nuevas. Recuerda, en este sentido como ya en el último pleno municipal ocupó su escaño en el salón de plenos con otra camiseta, este caso con un lema en apoyo de la lucha de los agricultores y ganaderos y en contra de la Agenda 20/30.

Una acción que según la propia Patricia González se remonta incluso más allá de las elecciones municipales del 28M de 2023 donde alguna de sus reivindicaciones ya las promocionó a través de camisetas, una de ellas antifeminazi en uno de los actos del partido.

«Tengo varias camisetas reivindicativas y creo que es una manera de hacernos ver y de que la gente se sienta identificada con nuestros mensajes», subrayó Patricia González, consciente de que la final los representantes políticos «somos la voz de la gente, ni más, ni menos». «Sé que mucha gente se siente representada en este mensaje y yo las luzco con orgullo porque al final es a lo que nos estamos enfrentando en Ponferrada», concluyó.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios