
Vox pide la dimisión del concejal de Hacienda de Ponferrada por «incompetente»
La formación exige también una bajada de los sueldos del equipo de gobierno
Vox pidió la dimisión del concejal de Hacienda de Ponferrada, Luis Antonio Moreno, al que tachan de «incompetente» ante el desvío del gasto de 7,6 por ciento que obligará a establecer un plan económico financiero y al que el titular de Hacienda restó importancia. Así mismo, Vox reclama que una reducción de los sueldos del equipo de gobierno y acabar con el «derroche».
Publicidad
Así lo dijo la portavoz de la formación, Patricia González, quien se mostró sorprendida por las declaraciones de Moreno, que restaba importancia a esa desviación del gasto y dijo que no habría repercusión en los bolsillos del ciudadano.
«No nos deja de sorprender como un representante público puede hablar con esta simplicidad del dinero de todos, y parece que hace el juego del trilero, como si una partida la sacamos de aquí o de allí y arreglado; una vez más PP y PSOE demuestran ser las dos caras de una misma moneda y se echan la culpa uno al otro por sus años de mala gestión. Lo más flagrante es que esta desviación del gasto se ha venido avisando por los servicios municipales en multitud de informes y que llegaríamos a este punto si no hacían nada para remediarlo», dijo González.
Vox achaca este problema al «despilfarro» en fiestas, «chiringuitos y bolos con la filosofía de que ya lo pagará otro, pero es que ese otro somos todos los ciudadanos de Ponferrada», añadió. «Solo saben arruinar Ponferrada en un tiempo récord de dos años», remarcó.
«Queremos proponer que los primeros en dar ejemplo y apretarse el cinturón son los concejales del equipo de gobierno. Asique, al Igual que los concejales de Vox Ponferrada en su día fueron consecuentes y renunciaron al sueldo, exigimos que los concejales del PP y CxB rebajen sus sueldos y demuestren a los ciudadanos que su cargo es vocacional y que no están aquí por el dinero», pidió.
Publicidad
González aseguró que solo Vox ha sido capaz de frenar algunos de esos gastos. «Conseguimos frenar la subida de sueldos que pretendían llevar a cabo», recordó. Y detalló otros «derroches». «Los presupuestos del 2024 apoyados por los socialistas ya estaban cargados de despilfarros. Sin olvidar, las presentaciones de soterramiento de fantasía dentro del Castillo, gastando a manos llenas. Y ya lo último, fue la semana pasada en el Pleno extraordinario, con el pacto que aprobaron PP, CB y PSOE donde si gobierna el PP le regalará un sueldo de más de 40.000 euros al año al PSOE y viceversa».
La portavoz de Vox lamentó que mientras se gasta todo ese dinero, se hayan reducido los horarios de los autobuses urbanos, se parchee el Puente de los Faraones, no se arreglen las baldosas, los parques infantiles estén destrozados, haya socavones en todas las carreteras y se haya malvendido un solar. «Déjense de gastar el dinero de todos en oficinas del inmigrante, dejen de regalar el dinero a chiringuitos feministas, dejen de mandar el dinero de todos a otros países.... Recorten este tipo de gastos y verán como el plan de ajuste puede solventarse antes», finalizó.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión