Borrar
Olegario Ramón y Marco Morala celebran los resultados electorales.

Ver 12 fotos

Olegario Ramón y Marco Morala celebran los resultados electorales. César Sánchez

CB y VOX serán llave en Ponferrada, donde PSOE y PP crecen en concejales

El Partido Socialista de Olegario Ramón gana las elecciones con 11 concejales, dos más que en 2019, el PP sube 4 pasando de 6 a 10, CB se mantiene con 2 concejales y entra VOX con 2 / Salen del Ayuntamiento de la capital berciana Podemos y PRB

Lunes, 29 de mayo 2023, 00:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Noche de sorpresas en las elecciones municipales en Ponferrada. PSOE, PP, CB y VOX se reparten los 25 concejales que conforman el Ayuntamiento de la capital berciana.

Los socialistas, con Olegario Ramón a la cabeza, han obtenido 11 concejales, mejorando los resultados de los comicios de 2019 cuando sacaron 9, aunque con menos votos. El PP de Marco Morala ha sido el que ha logrado una mayor subida, pasando de 6 ediles a 10.

Por su parte, Coalición por El Bierzo (CB) se mantiene como tercera fuerza política del Consistorio ponferradino, con los mismos concejales que hace cuatro años, 2. Y entra por primera vez en la capital berciana VOX, con otros dos ediles.

Estas dos formaciones serán llave de gobierno tanto para Partido Socialista como para Partido Popular, por lo que el color político del próximo gobierno municipal no está todavía definido.

Baja la participación

La participación de los ciudadanos en los comicios del 28M ha bajado con respecto al 2019 en 2,60 puntos, con un total del 58,70 por ciento. También la abstención ha aumentado, situándose en un 41,29 por ciento.

Además, los votos en blanco suman el 1,46 por ciento y los nulos el 1,64 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios