Borrar
La candidata de Vox a la Alcaldía de Ponferrada, Patricia González. Carmen Ramos
Vox advierte a CB que negociará un pacto en el que esté el PP solo a cambio de entrar en el gobierno de Ponferrada

Vox advierte a CB que negociará un pacto en el que esté el PP solo a cambio de entrar en el gobierno de Ponferrada

La formación verde reclama su cuota de poder en la nueva Corporación de la capital berciana con concejalías asignadas

Carmen Ramos

Ponferrada

Lunes, 29 de mayo 2023, 13:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Vox sienta las bases para un futuro pacto de gobierno en Ponferrada. La formación ha aprovechado la jornada de resaca electoral para lanzar una advertencia a Coalición por El Bierzo, la otra formación llave de gobierno en la capital berciana.

En este sentido, el partido que lidera Santiago Abascal y que desembarca en la nueva Corporación ponferradina con dos concejales, ha anunciado que dejará que negocien inicialmente los partidos que han obtenido mayor representación en las elecciones del 28-M, en este caso, PSOE, PP y CB, según adelantaron fuentes de Vox a elbierzonoticias.

Eso sí, para abrirse a las negociaciones Vox considera que CB deberá romper las líneas rojas que marcó durante la campaña electoral y que apuntaba directamente a su negativa a negociar con ellos. Una vez superado este escollo, los bercianistas tienen además que tener claro que el acuerdo de gobierno deberá ser con el PP para contar con su apoyo y no a cualquier precio sino dando entrada a los dos ediles de Vox en el equipo de gobierno con sendas concejalías.

«Coalición tiene que decidir con quién quiere hacer el pacto, si lo quiere intentar con el PSOE o con el PP, pero si lo quiere intentar con el PP nos necesita a nosotros y durante la campaña ha dicho que la línea roja es pactar con Vox y nosotros por respeto a nuestros votantes no vamos a dar nuestros votos gratis, no apoyaremos desde fuera, si nos quieren estamos en el gobierno también», señalaron desde la formación verde. «Que nos digan si nos quieren en el gobierno o en la oposición», subrayaron.

Por ello, desde Vox piden a CB «que hablen entre ellos y cuando decidan qué quieren hacer nos unimos a esa mesa de negociación». «Si lo que Coalición por El Bierzo espera que les demos los votos pero que no entremos en el gobierno, no», recalcaron.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios