Borrar
Escenapache pondrá en escena este viernes la obra teatral Planeta Joselín en La Térmica Cultural.
Visita guiada, teatro y música de cuerda en La Térmica Cultural

Visita guiada, teatro y música de cuerda en La Térmica Cultural

El Museo de la Energía programa para el fin de semana una acción colectiva de la exposición SEDA, un taller y una nueva edición de domingo de 'Paseos al fresco'

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 18 de septiembre 2023, 11:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Visita guiada, teatro y música de cuerda centran las actividades de la propuestsa para el fin de semana de La Térmica Cultural.

El domingo 24 a las 11:00 tendrá lugar una nueva visita guiada 'Entre helechos' en la que los participantes podrán conocer en profundidad la exposición Fuego Verde. Esta visita gratuita comenzará en la entrada de La Térmica Cultural. Debido al aforo limitado, para participar será necesaria inscripción previa contactando con el teléfono 987 400 800, en el correo electrónico guias@ciuden.es o en la taquilla de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía.

Esta semana la programación cultural de Dinamiz-ARTj lleva a La Térmica Cultural tres actuaciones. En primer lugar, el viernes 22 a las 19:30 horas la instalación recibe la obra teatral Planeta Joselín de Escenapache. La actuación se enmarca dentro de una comedia negra de enredo ambientada en Mieres, en plena cuenca minera asturiana. Por un lado, se relata la historia de un adolescente, Joselín, que vive con sus padres, Enedina y Claudio, en el Tocote. El joven estudia en una escuela taller y está enamorado de una chica de la localidadllamada Leyre. Para conquistarla, contará con el apoyo de sus colegas Amador y Titín, y con los inestimables consejos de su padre, Claudio, prejubilado de la mina. En paralelo, el público irá descubriendo otra mucho más truculenta. Y es que, Enedina, la madre de Joselín, esconde en su pasado un oscuro secreto al que ahora deberá enfrentarse.

Posteriormente, el sábado 23 a las 19:30 horas llega a La Térmica Cultural Cuarteto Bauhaus. Mediante su propuesta En torno a la oscuridad, esta banda propone conectar l identidad minera en todos sus aspectos con el lenguaje musical y su poder afectivo.

Finalmente, el domingo 24 a las 12:00 horas la artista Carolina Iglesias, acompañada de su violín y su viola, interpretará por medio de su proyecto Los instrumentos de Bach, obras icónicas de la música que poseen una profunda trascendencia cultural, con Johann Sebasti Bach como figura principal de la obra.

Estas actuaciones son gratuitas, como a lo largo de todo el programa cultural Dinamiz-ARTj. Dado el aforo limitado, para asistir es necesaria reserva previa en la web www.latermicacultural.es/agenda o en la recepción de La Térmica Cultural.

SEDA, taller y Paseos al Fresco

El miércoles 20 el jardín de La Fábrica de Luz. Museo de la Energía será el escenario de la acción colectiva que servirá para despedir la exposición SEDA [ciencia y arte en movimiento].

Después de seis meses en el muelle de carbones del museo, la impulsora del proyecto artístico Reme Remedios ha querido poner el broche final a la muestra con este encuentro colaborativo que resume el alma del proyecto. Esta actividad especial, titulada Tejer con hilos de pintar, favorecerá la interacción entre el público asistente y el entorno creando espacios de exploración de auto conciencia, y empleando para ello ovillos de lana. Esta actividad comenzará a las 19:00 horas, está destinada a público general y es gratuita.

El sábado 23 de 12:00 a 13:00 horas llega Los talleres del museo: descubriendo investigadores/as ilustres. Durante este taller, los participantes descubrirán a los grandes referentes en la investigación cuyos trabajos transformaron la sociedad. Dirigido al público familiar, aunque los menores de 6 años deberán acudir acompañados, el precio de cuatro euros por persona.

Además, el domingo 24 a las 12:00 horas, tendrá lugar una nueva sesión de Paseos al fresco: grandes y frondosos. Los asistentes a esta actividad conocerán de cerca los árboles del museo y algunos de sus secretos centenarios. Sus hojas, sus troncos y sus raíces son testigos mudos de la historia reciente de Ponferrada. Los Paseos al fresco están orientados a un público familiar, aunque los menores de 12 años deberán estar acompañados, y tienen un precio de cuatro euros por persona.

Cabe señalar que para acudir a las actividades y a los talleres se requiere reserva previa llamando al 987400800, enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es o en la taquilla del museo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios