Borrar
Los vecinos de Villanueva de Valdueza llevan una semana sufriendo restricciones en el suministro de agua. Elbierzonoticias
Villanueva de Valdueza lleva una semana con restricciones de agua por una fuga

Villanueva de Valdueza lleva una semana con restricciones de agua por una fuga

El Ayuntamiento asegura que la Junta Vecinal no ha querido entrar en el padrón lo que obliga a los vecinos a sufragar las averías

Elbierzonoticias

Ponferrada

Miércoles, 26 de junio 2024, 14:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los vecinos de la pedanía ponferradina de Villanueva de Valdueza llevan una semana sufriendo restricciones de agua debido a «una gran fuga» en la traída. Una situación que hace que durante nueve horas al día no tengan suministro, según denuncian.

Los habitantes del pueblo aseguran que se han dirigido al Ayuntamiento para informale del problema y se muestran indignados porque «no se quiere hacer cargo de la reparación, quiere que la paguemos los del pueblo», señalan.

«Me parece bastante indignante que el ayuntamiento al cual pagamos todos los impuestos a precio de como si viviéramos en Ponferrada, este tan deseoso de coger nuestro dinero pero a la hora de rendir cuentas con el pueblo se laven las manos», lamentan.

«No están en el padrón»

Por su parte, desde el Ayuntamiento, la concejala de Fomento, Lidia Coca, ha explicado que se trata de una actuación que tienen que sufragar los vecinos, teniendo en cuenta que la gestión del agua en esta pedanía corre a cargo de la Junta Vecinal la cual ha optado por mantener su propia traída y no ha querido incluirse en el padrón.

«Los propios vecinos de Villanueva de Valdueza eligieron no estar dentro del padrón municipal, aún así en esta ocasión se nos ha pedido ayuda y Aquona, con sus medios, ha localizado cuatro averías siendo la Junta Vecinal la competente de esas reparaciones», apuntó Coca.

La concejala insiste en que «el Ayuntamiento ha insistido en muchas ocasiones en diversos mandatos en que lo más beneficioso para los propios vecinos de Villanueva sería darse de alta en el padrón ya que pagar un recibo mínimo de agua evitaría que ellos mismos tuviesen que pagar estas averías»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios