Borrar
Imagen de archivo de la Torre de La Rosaleda.
Un vídeo viral sitúa «el edificio más feo» de España en El Bierzo

Un vídeo viral sitúa «el edificio más feo» de España en El Bierzo

Carlos Barnés, que acumula más de 92.000 seguidores en esta red social, ha elaborado un top 3 de edificios más feos del país

Ana Gago

Ponferrada

Viernes, 17 de noviembre 2023, 11:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El tiktoker Carlos Barnés, que acumula más de 92.000 seguidores en esta red social, ha elaborado un top 3 de edificios más feos del país y uno de ellos está en la comarca berciana. El primer premio de este ranking coloca la Torre de La Rosaleda como el edificio más feo de España.

«Es el edificio más alto de Castilla y León y está en un municipio de 60.000 habitantes», explica Barnés con tono de incredulidad. En el vídeo, el protagonista remarca que «a parte de ser fea al extremo» insiste en que el edifico cuenta «con unas formas ilógicas y unos materiales horrorosos». En medio de esta crítica, asegura que el conjunto arquitectónico «no pega de ninguna manera en una ciudad tan pequeña».

Imagen parcial del vídeo en el que se muestra el número 1 de los edificios más feos.
Imagen parcial del vídeo en el que se muestra el número 1 de los edificios más feos.

El vídeo, que ya tiene 325.600 visualizaciones y 19.100 likes, muestra imágenes de la torre de Ponferrada, pero también de los otros dos edificios que cataloga como «los más feos de España». Y de este modo, Carlos Barnés realiza para sus seguidores un ranking de los edificios más feos del conjunto del país.

Una aparición recurrente

En el tercer puesto se encuentra el Hesperia Tower, en L'Hospitalet de Llobregat y en un segundo puesto ha situado el Palacio de Festivales de Cantabria, que se encuentra ubicado en Santander.

No es la primera vez que La Torre de la Rosaleda se cuela en un ranking de los más feos de España en redes sociales. El singular edificio de Ponferrada apareció en 2021 en 'Zapeando' de La Sexta.

El propio presentador, Dani Mateo, junto a los colaboradores Miki Nadal, Lorena Castell, Quique Peinado y Valeria Ros bromearon en aquel momento con la imagen del rascacielos más alto de la comunidad que cuenta con 107 metros de altura y 30 plantas. En la tertulia se aseguró que era uno de los más feos de España.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios