Recinto ferial de las fiestas de la Encina de Ponferrada.

Un varón herido con quemaduras tras el incendio de un puesto del recinto ferial de Ponferrada

El hombre herido es el propietario del puesto | Fue trasladado al Hospital del Bierzo con quemaduras en las manos tras intentar apagar el fuego

Leonoticias
LEONOTICIAS León

Un varón herido con quemaduras en las manos tras intentar sofocar un incendio en su puesto de venta en la feria de Ponferrada. Los hechos tuvieron lugar en la tarde de este sábado y el hombre tuvo que ser trasladado al Hospital de la capital berciana.

La sala de operaciones del centro de Emergencias 112 Castilla y León recibe una llamada que informa de un pequeño incendio que se ha declarado en un puesto de venta de camisetas en el recinto ferial situado en la calle José Luis Sáez de Ponferrada.

Durante la llamada, el alertante explica que, al parecer, las llamas ya se han extinguido pero sigue habiendo humo, sin que tenga constancia de que haya alguna persona herida.

El 112 da aviso de este incendio a los Bomberos y la Policía Municipal de Ponferrada. Posteriormente, los Bomberos de Ponferrada solicitan asistencia para el propietario del puesto siniestrado, que presenta algunas quemaduras en las manos producidas al intentar apagar las llamas. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico, y al Cuerpo Nacional de Policía.

En el lugar, atiende el personal sanitario de Sacyl al herido, que es un varón a quien se traslada más tarde en ambulancia al Hospital de El Bierzo de Ponferrada.