Secciones
Servicios
Destacamos
I. Santos
León
Martes, 9 de mayo 2023, 10:22
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un hombre estafa 10.000 euros a su propio hijo aprovechándose de una discapacidad psíquica. El varón será juzgado el próximo 15 de mayo en la Audiencia Provincial de León a partir de las 12:30 horas.
Los hechos se remontan al mes de mayo de 2017, cuando el acusado -mayor de edad y de nacionalidad española- se aprovechó de su hijo y le estafó 10.000 euros.
La víctima presenta un trastorno de déficit de atención e hiperactividad con retraso madurativo y un trastorno del desarrollo por trastorno del lenguaje teniendo reconocido un grado de discapacidad psíquica del 39%, según se desprende de las conclusiones provisionales del caso a las que ha tenido acceso leonoticias.
La víctima, que en la actualidad vive con su madre, fue engañada por el acusado abusando de su relación paterno filial y con ánimo de obtener un beneficio patrimonial ilícito. El varón convenció a su hijo para que solicitara un préstamo bancario. El joven cedió a la petición de su padre, sin que su madre tuviera conocimiento alguno de dicha situación. Por lo que el día 10 de mayo el joven acudió a la una sucursal bancaria en El Bierzo y solicitó un préstamo bancario «pre concedido» por valor de 10.000 euros.
Un trámite para el que no se requirió ningún tipo de informe de solvencia o valoración de riesgos, siendo que la víctima firmó toda la documentación, sin entender ni saber el alcance de lo que suponía la concesión de un prestamo, siendo que los 10.000 euros fueron abonados en su cuenta bancaria. Cinco días más tarde, el encausado dispuso de todo el dinero. Pero el banco reclamó a la víctima la devolución del citado préstamo por un fondo «buitre», siendo además registrado en un fichero de morosos. El perjudicado reclama por los daños y perjuicios causados.
El fiscal considera que los hechos narrados son constitutivos de un delito de estafa agravada, con abuso de la relación personal existente entre la víctima y el defraudador. Por todo ello pide imponer a l acusado la pena de 5 años y 6 meses de prisión y la pena de 11 meses de multa con una cuota diaria de 15 euros. Además el acusado deberá indemnizar a su hijo por el dinero estafado, así como los daños morales causados por sus actos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.