Borrar
Valentín Carrera.
Valentín Carrera rodará en Australia una serie documental para Televisión de Galicia

Valentín Carrera rodará en Australia una serie documental para Televisión de Galicia

Lleva por título 'La apasionante vida del viajero y abad Rosendo Salvado: un gallego en el país de los canguros'

Leonoticias

León

Sábado, 8 de junio 2024, 18:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vida de fray Rosendo Salvado, misionero benedictino del siglo XIX, llegará este otoño por primera vez a la pequeña pantalla a través de la serie 'Rosendo Salvado: aventura y misión de un gallego en Australia', nueva apuesta documental de Televisión de Galicia, dirigida por el periodista berciano Valentín Carrera, cuyo rodaje comienza la próxima semana en Tui y continuará en julio en Perth (Australia Occidental).

Además de fundador y abad perpetuo de la misión de Nueva Nurcia, Rosendo Salvado -nacido en Tui en 1814- fue viajero, músico, escritor, emprendedor, teólogo, humanista, precursor de la homeopatía y botánico, con una vida tan apasionante como desconocida, dentro y fuera de Galicia, cuyas aventuras compiten con los grandes exploradores de los siglos XVIII y XIX como Cook, Darwin, Humboldt o Livingstone, a quien conoció en una de sus escalas en Sudáfrica.

Los bercianos en el rodaje

En palabras de Valentín Carrera, Salvado fue «un avanzado defensor de los derechos humanos, que anticipa la globalización y la defensa de los derechos aborígenes. Esta sólida apuesta de Televisión de Galicia salda una deuda pendiente en el patrimonio audiovisual gallego y pone en valor, definitivamente, el legado de un humanista polifacético».

Dos bercianos más estarán con Carrera en el equipo de rodaje: Paz Gutiérrez Abella, como 'script' y ayudante de producción;', y el abogado Francisco González, especializado en producción audiovisual y musical, como productor ejecutivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios