Borrar
Imagen de Nevenka en uno de los moemtnos del documental.

La valentía de Nevenka sale a la luz

El trailer de la mini serie documental de Netflix avanza lo que será la historia de la primera mujer que denunció a su jefe por acoso | Hace 20 años la sociedad española no estuvo a la altura de la valentía de Nevenka, la serie llega el 5 de marzo

Leonoticias

León

Miércoles, 24 de febrero 2021, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La verdadera historia del primer caso de acoso sexual de España fue un escándalo. Nevenka Fernández, su protagonista, habla sobre ello en este documental.

Con estas palabras Netflix anuncia el documental en el que se cuenta la historia de la berciana Nevenka. Durante las últimas dos décadas, las que han transcurrido desde que el primer político español fuera condenado por acoso, Nevenka Fernández ha vivido cubierta por un manto de distancia y olvido.

Lo sucedido entonces, en los pasillos y despachos del Ayuntamiento de Ponferrada, recobra ahora protagonismo porque aquella joven envuelta en la inocencia y el desconcierto habla por primera vez en una producción de la plataforma digital Netflix: 'Nevenka'.

Denuncia de Nevenka ante los medios de comunicación.
Denuncia de Nevenka ante los medios de comunicación.

Hace 20 años la sociedad española no estuvo a la altura de la valentía de Nevenka y ahora llega un documental de varios capítulos en los que contar cómo vivió una historia de abusos en la que ella también fue juzgada. La docuserie llega el 5 de marzo a la plataforma online, pero ya se puede disfrutar de su trailer.

Primera denuncia por acoso

Nevenka da nombre ahora a una serie documental de tres episodios que Netflix estrena el 5 de marzo. Ella fue la primera mujer que se atrevió a denunciar al jefe acosador: un alcalde con enorme apoyo popular. Ismael Álvarez sigue viviendo en el Bierzo mientras que ella abandonó tierras bercianas para instalarse en Londres.

Hace dos décadas Nevenka, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Ponferrada, denunció a su compañero de grupo y alcalde, Ismael Álvarez, por acoso tras no respetar que la relación había terminado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios