Borrar
Ambulancia en la calle del Rañadero de Ponferrada.
UPL-Bierzo denuncia que las ambulancias no pueden acceder a la calle del Rañadero de Ponferrada

UPL-Bierzo denuncia que las ambulancias no pueden acceder a la calle del Rañadero de Ponferrada

Los leonesistas critican que se coloquen vallas para unas obras que «siguen sin comenzar» tres meses después

Elbierzonoticias

Ponferrada

Lunes, 17 de abril 2023, 13:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El candidato de la Unión del Pueblo Leonés (UPL) a la alcaldía de Ponferrada, Manuel Ferreiro, denunció este lunes que las ambulancias de asistencia médica del servicio de emergencias del 1-1-2 no pueden acceder a la calle del Rañadero debido a las vallas que protegen «las obras anunciadas ya hace tres meses y que siguen sin comenzar». Según los leonesistas, el pasado sábado un enfermo tuvo que salir de su casa en pijama para caminar hasta la plaza de las Nieves, donde el vehículo sanitario pudo recogerlo.

Al respecto, Ferreiro recordó que en julio del año pasado se presentaron unas obras de rehabilitación del pavimento, dotadas con 38.000 euros de presupuesto. El pasado mes de enero, los operarios del Ayuntamiento vallaron las dos zonas de actuación, una en la parte alta y otra en el acceso desde la plaza de las Nieves. «Tres meses después las obras siguen sin empezar, la movilidad de los vecinos se dificulta y, además, se ofrece una imagen lamentable a los peregrinos y a los visitantes», lamentó el candidato.

En ese sentido, Ferreiro insinuó que «parece que están esperando a días antes de la celebración de las elecciones» e instó a la «inmediata ejecución» de las obras. «No es comprensible que una pequeña obra que se puede ejecutar en pocos días esté tres meses después sin realizar y afectando como en este caso del acceso de las ambulancias y otros vehículos de emergencias», reiteró.

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios