Campus del Bierzo.

La Universidad de León inicia en el Campus de Ponferrada un ciclo pedagógico de cine destinado a alumnos del Programa de la Experiencia

La iniciativa arranca este lunes con la proyección de 'Drácula' de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola

ELBIERZONOTICIAS Ponferrada

El Programa Interuniversitario de la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE) ha organizado en el Campus de Ponferrrada un ciclo pedagógico sobre 'Cine y Literatura', dirigido a sus alumnos.

La iniciativa dará comienzo este lunes 12 de diciembre con la proyección, a las 16.00 horas, en el salón de actos (sexta planta del edificio central) del film titulado 'Drácula', de Bram Stoker. Se trata de una película estadounidense de terror estrenada en 1992, que fue dirigida por Francis Ford Coppola y producida por Columbia Pictures, con guion de James V. Hart y basada en la novela Drácula de Bram Stoker. La película fue protagonizada por Gary Oldman, Winona Ryder, Keanu Reeves y Antony Hopkins.

Todas los largometrajes serán comentados por el coordinador de la sede de Ponferrada del PIEx, el escritor y profesor Manuel Cuenya.

El ciclo se completa con la proyección de las cintas 'Frankenstein' de Branagh (Mary Shelley) (Martes 13); 'Remando al Viento' de Gonzalo Suárez (Miércoles 14) y 'El espíritu de la colmena' de Víctor Erice (Jueves 15).