Borrar
El curso se desarrollará en el Campus de la ULE en Ponferrada. Elbierzonoticias
La ULE muestra en Ponferrada los usos de Chat GPT e inteligencia artificial

La ULE muestra en Ponferrada los usos de Chat GPT e inteligencia artificial

El Campus de Ponferrada acoge el 19 de abril el curso dirigido a la comunidad universitaria y abierto también a la participación de todas las personas interesdas

Elbierzonoticias

Ponferrada

Jueves, 4 de abril 2024, 11:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Departamentos de Ingeniería Eléctrica y de Sistemas y Automática' y de Enfermería y Fisioterapia han organizado, con la colaboración de la Cátedra Extraordinaria ULEtech CIRCULAR de la Universidad de León (ULE), la segunda edición del curso titulado 'Chat GPT y herramientas de la Inteligencia Artificial: Como funcionan y cómo pueden ayudarnos', que se celebrará el 19 de abril en el Campus de Ponferrada, con una duración de 8 horas (4 presenciales, de 10:00 a 14:00 y otras 4 online síncronas).

El objetivo principal del curso, que será impartido por el profesor José Alberto Benítez Andrades, es dar a conocer los sistemas generativos de inteligencia artificial, como GPT- 3, modelo en el que se basa la herramienta ChatGPT. En la jornada se presentarán herramientas basadas en este tipo de tecnologías, que puedan ser utilizadas como una herramienta útil en el día a día. Además, se desarrollará un taller práctico en el que los alumnos podrán explorar las distintas posibilidades que ofrecen estas herramientas.

Desde la organización se explica que este tipo de modelos de Inteligencia Artificial «están pre-entrenados en grandes bases de datos de texto, y son capaces de proporcionar una respuesta textual a las preguntas o comentarios introducidos por el usuario».

Modelos GPT en la vida diaria

La sesión comenzará con una introducción a la inteligencia artificial y los modelos GPT, que irá seguida de la presentación de ChatGPT, de cómo surgió, quién lo desarrolló y cuáles son sus usos, así como las posibilidades que ofrece como complemento a la vida diaria, y la manera en que nos puede ayudar. También se dedicará tiempo a fomentar el uso responsable de ChatGPT, y su empleo en otras aplicaciones y sistemas.

Está programada la presentación de otras herramientas de Inteligencia Artificial (IA), y el desarrollo de un taller práctico de uso de ChatGPT y herramientas adicionales en el que podrán participar todos los asistentes.

Todo ello permitirá a quienes participen utilizar ChatGPT de manera práctica, desarrollando habilidades para interactuar y aprovechar estas tecnologías de manera efectiva, al tiemp de innovación en la sociedad.

Esta iniciativa formativa está dirigida a los miembros de la comunidad universitaria, y abierta además a la participación de cualquier persona que esté interesada en el tema que centrará las clases. Se ofrecen veinte plazas y el precio de la matrícula es de 10 euros (5 para los miembros de la ULE), y la inscripción se puede realizar a través del enlace: https://extensionuniversitaria.unileon.es/inscripcion.aspx?id=2953

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios