Borrar
La ULE convertirá la Escuela Hogar de Ponferrada en colegio mayor. Carmen Ramos
La ULE inicia este lunes la rehabilitación de la Escuela Hogar de Ponferrada para convertirla en colegio mayor

La ULE inicia este lunes la rehabilitación de la Escuela Hogar de Ponferrada para convertirla en colegio mayor

Las obras serán ejecutadas por la empresa Constructora San José con un presupuesto de 6 millones de euros, 2,5 más del presupuesto inicial, y se prolongarán por espacio de diez meses

Carmen Ramos

Ponferrada

Viernes, 14 de abril 2023, 10:10

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Universidad de León iniciará este lunes las obras de rehabilitación del edificio de la antigua Escuela Hogar en Ponferrada para convertirlo en residencia universitaria. Las obras serán ejecutadas por la empresa Constructora San José y se prolongarán por espacio de diez meses.

Los trabajos contarán con un presupuesto cercano a los 6 millones de euros, 2,5 más del presupuesto que barajaba la ULE hace tres años debido, entre otras razones, a la pandemia y la guerra de Ucrania, lo que obligó a replantear en dos ocasiones los costes del proyecto inicial que han ido al alza.

El equipo rectoral que encabeza Juan Francico Marín afrontará con fondos propios el coste del proyecto después de que la Junta no haya querido contribuir a sufragar el coste de las obras a pesar de que se le ha requerido en varias ocasiones, tal y como reconoció el rector, Juan Francisco Marín, en una su última visita a la capital berciana.

La Universidad de León hace realidad así uno de las actuaciones más esperadas para completar los servicios que ofrece el Campus de Ponferrada a los estudiantes. El colegio Mayor contará inicialmente con 70 plazas y ofrecerá pensión completa a sus usuarios.

Los estudiantes interesados deberán presentar su solicitud y dependiendo el número de alumnos la ULE también tendrá en cuenta sus notas. Las nuevas instalaciones vendrán a atender la demanda existente teniendo en cuenta que el 90% del alumnado del Campus del Bierzo es de fuera de Ponferrada y alrededores y el 70% es de fuera de Castilla y León.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios