Borrar
Campus de la Universidad de León en Ponferrada. Elbierzonoticias
La ULE implanta el segundo curso de Nutrición, al superar «todas las expectativas»

Ponferrada

La ULE implanta el segundo curso de Nutrición, al superar «todas las expectativas»

La oferta de plazas se mantendrá en 30 alumnos, igual que el año anterior, hasta completar el primer ciclo de cuatro años

Carmen Ramos

Ponferrada

Sábado, 22 de junio 2024, 09:32

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Universidad de León pondrá en marcha el segundo curso del grado de Nutrición y Dietética el próximo año académico en el Campus de Ponferrada, que en su desembarco «ha superado todas las expectativas», reconoce la profesora, Natalia Calvo. «En septiembre procederemos a implementar el segundo curso del grado», avanzó.

Los nuevos estudios, ligados a la Facultad de Ciencias de la Salud, ya arrancaron con una excelente acogida el pasado mes de septiembre en El Bierzo al completar las 30 plazas de matrícula disponibles y confirmaron también su buena marcha a lo largo del curso dentro de los nuevos grados que se han puesto en marcha en la comarca.

«El recién inaugurado grado en Nutrición Humana y Dietética en nuestra universidad ha superado todas las expectativas. Todas las plazas se han cubierto, con estudiantes altamente motivados y un considerable número de personas en lista de espera», resaltó Calvo.

No obstante, desde la Universidad de León apuestan por mantener el mismo número de plazas de cara al segundo curso del grado hasta que se que se complete al menos el primer ciclo. «La oferta de plazas se mantendrá igual que el año anterior hasta completar el primer ciclo de cuatro años», explicó la docente.

Noticia relacionada

Investigación y crecimiento

Los buenos resultados de la implantación del grado de Nutrición Humana y Dietética en el Campus de la capital berciana ya están dando sus primeros frutos y han permitido poner en marcha diversas líneas de investigación multidisciplinarias.

Un aspecto que, en este sentido, pone de manifiesto, a juicio de la ULE, el compromiso permanente por impulsar la excelencia académica y la innovación en el campo de la Nutrición.

Desde la Universidad de León muestran prudentes en la expansión el nuevo grado aunque sin poner cortapisas al crecimiento del mismo. «Aunque somos prudentes en nuestra expansión, mantenemos una visión estratégica que asegura el crecimiento continuo y éxito del grado», concluyeron..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios