Borrar
Imagen de Alejandro Martín.
Trágico desenlace: encuentran el cuerpo sin vida de Alejandro Martín

Trágico desenlace: encuentran el cuerpo sin vida de Alejandro Martín

Después de una intensa búsqueda de más de una semana, la Delegación del Gobierno ha confirmado la triste noticia

Esther Jiménez

Ponferrada

Lunes, 5 de agosto 2024, 10:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ponferrada se ha despertado este lunes, 5 de agosto, con una triste y trágica noticia. Después de más de una semana desaparecido, la Policía Nacional ha localizado el cuerpo sin vida del joven Alejandro Martín Ares, desaparecido el 27 de julio en Ponferrada.

Así lo ha confirmado la Delegación del Gobierno en Castilla y León, que ha avanzado que primero se localizó, en las inmediaciones de la presa del pantano de Bárcena, el vehículo, un Audi A3, y tras una inspección de la zona se localizó el cuerpo de este joven ponferradino cuya desaparición ha mantenido en vilo a toda la comarca berciana.

Además, según explica la Policía Nacional, «no hay síntomas aparentes de violencia» y será el informe forense el que determinará la fecha y las causas de la muerte una vez realizada la autopsia.

El joven empresario, que regentaba la peluquería Fabrik en el centro de la capital berciana, desapareció el sábado 27 de julio. Se le esperaba en una comida familiar en Camponaraya para celebrar el cumpleaños de su abuela pero nunca apareció.

Su familia denunció su desaparición y desde ese momento, la Policía Nacional comenzó una exhaustiva investigación para intentar localizar al joven. De hecho, se movilizó a un amplio dispositivo que analizó sus últimos movimientos.

Últimos movimientos

La madrugada anterior había salido de fiesta por varios locales de Ponferrada y después acudió con amigos al pantano de Bárcena. De regreso, ya a mediodía, Alejandro dejó a dos amigas en las inmediaciones del hotel AC situado en la avenida de Astorga, en la zona alta de la ciudad, y a continuación, bajó hasta la avenida de Galicia donde dejó a un amigo. Fue a las 15.10 horas.

Desde ese momento nadie supo más. La investigación policial analizó el posicionamiento del móvil, que lo situó en el tiempo con sus amigos y luego se quedó sin batería, las cámaras de la ciudad por si captaron el paso del vehículo, y controlaron movimientos bancarios o peajes, entre otros.

Además, también se peinó con drones el pantano de Bárcena, uno de los últimos escenarios donde estuvo el dueño de la peluquería Fabrik antes de su desaparición el pasado sábado 27 de julio.

Finalmente la búsqueda ha terminado de la forma más trágica para la familia y amigos y también para todos los bercianos que desde el primer momento se volcaron, a través de las redes sociales, para intentar dar con el paradero de Alejandro Martín.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios