Los trabajadores de Teleperformance se volverán a concentrar en Ponferrada
Será el domingo 15 de junio en defensa de los 196 empleos que se podrían perder en la capital berciana si se hace efectivo el ERE planteado por la empresa
La capital berciana volverá a ser escenario de una nueva concentración convocada por los trabajadores de Teleperformance Ponferrada ante el Expediente de Regulación de Empleo que podría afectar a 196 empleados del call-center.
La concentración volverá a celebrarse a las 12 horas en la plaza Lazúrtegui, al igual que el pasado sábado, y se anuncia una manifestación para el domingo, 15 de junio.
El sindicato CCOO reitera que la aplicación de este ERE es «no solo poner el riesgo cientos de puestos de trabajo, si no también condenar a la comarca del Bierzo. Por este motivo, el sindicato luchará porque la aplicación de este despido colectivo implique al menor número de personas trabajadoras y, de ser así, las salidas de trabajadoras y trabajadores se produzcan en las mejores condiciones posibles».
La mesa de negociación se constituyó el pasado viernes, 30 de enero, y las reuniones se prolongarán a lo largo de un mes, en el que los sindicatos intentarán minimizar las consecuencias de este expediente en Ponferrada, que en toda España afectará a más de 300 empleos.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.