Borrar
Un trabajador de Aceros Roldán. César Sánchez
Los trabajadores de Roldán siguen adelante con la convocatoria de huelga

Los trabajadores de Roldán siguen adelante con la convocatoria de huelga

Tras una larga reunión, la dirección de la empresa y el comité no han conseguido acercar posturas, por lo que la huelga indefinida en la factoría acerera de Santo Tomás de las Ollas comerzará a las 6 de la mañana

Esther Jiménez

Ponferrada

Martes, 11 de mayo 2021, 21:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajadores de Aceros Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, siguen adelante con la huelga indefinida que comenzará este miércoles a partir de las 6 de la mañana. Y es que tras la reunión 'in extremis' convocada por la dirección de la factoría, no ha sido posible un acuerdo que pusiera fin al conflicto surgido por las primas de producción.

En un encuentro que ha durado más de 3 horas, los responsables de Roldán «se avenían a negociar más o menos en los parámatros que nosotros pedíamos pero no nos ponía una cifra encima de la mesa y nos pedía que desconvocáramos la huelga para seguir hablando», explicó Miguel Ángel Arias, presidente del comité.

Una condición que los responsables de los trabajadores no aceptaron porque «yo no puedo desconvocar una huelga sin decirle a los trabajadores, oye, tengo esto, entonces la empresa se negó a seguir hablando y quedó todo totalmente congelado».

Cabe recordar que el objetivo del comité era conseguir una prima única de producción para todos los operarios de la factoría de Santo Tomás de las Ollas en Ponferrada y conseguir así terminar con las desigualdades por producción mensual entre los trabajadores dependiendo del puesto que ocupen.

Piquetes informativos sí, concentración no

Con este resultado, la huelga indefinida comenzará a las 6 de la mañana y el comité ha establecido piquetes informativos a las horas de entrada y salida de los diferentes turnos de trabajo.

Lo que sí que no han convocado es ninguna concentración a las 12.00 horas. «Nosotros no hemos convocado ninguna concentración ni hemos pedido ningún permiso, no sé de donde habrá salid eso, así que el que lo haya convocado que se haga responsable», señaló Miguel Ángel Arias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios