
Los trabajadores de Roldán respaldan la primera jornada de huelga en demanda de una única prima de producción y exigen una propuesta a la empresa
La compañía anuncia a la plantilla que únicamente presentará una oferta si desconvoca la protesta
Los trabajadores de la planta de Aceros Roldán ubicada en Santo Tomás de las Ollas han iniciado este miércoles la primera de las jornadas de la huelga indefinida convocada para reivindicar la implantación de una prima única de producción para toda la plantilla, integrada por más de 400 trabajadores. Una protesta que han decidido emprender después del fracaso de la última reunión mantenida con la empresa celebrada en la tarde de este martes y se que se prolongó durante más de tres horas.
Los operarios se han concentrado a las puertas de la factoría en el primer piquete informativo que tuvo lugar a la entrada del primer turno de trabajo a las 6.00 de la mañana. Una acción que repetirán a las 14.00 horas y también a las 22.00 horas.

Desde el comité de empresa se muestran satisfechos con el respaldo de la huelga en sus primeras horas que ha dejado únicamente en la planta a una veintena de operarios en activo que se encargarán de cubrir los servicios mínimos. «Estamos satisfechos porque desde las 6.00 de la mañana hasta las 8.00 la gente ha respondido», indicó su presidente, Migue Ángel Arias.

Ver fotos
La parte social insiste en que la demanda de una prima única para todos es una deuda histórica que «venimos reivindicado desde siempre», recordó Arias, que fija la cuantia a establecer en una cuantía de 30 euros, todo ello para acabar con las desigualdades de salarios. En este sentido, insiste en que «aquí hay gente que cobra 35 o 36 euros de prima diarios y otros que cobran 20 o 21 dependiendo del puesto y nosotros lo que queremos que esa diferencia se acorte e incluso que se iguale, que partamos de una base y luego si unos tienen que cobrar más que otros que sean por otros conceptos y no por la prima».
Más información
El presidente del comité lamenta que la compañía manifieste su disposición a negociar pero no presente ninguna oferta, tal y como ocurrió en la reunión celebrada este martes. «La empresa no nos pone nada sobre la mesa», resaltó Arias, que asegura que desde la dirección ya les han manifestado que no presentarán ninguna propuesta hasta que los trabajadores no desconvoquen la huelga.
La plantilla insiste en la necesidad de conocer la propuesta de la empresa y se muestra abierta a negociar. «Nosotros estamos dispuestos a negociar en cualquier momento porque la huelga no es buena ni para la empresa ni para los trabajadores», concluyó Miguel Ángel Arias.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.