Trabajadores de la ORA trasladan al Ayuntamiento su preocupación por el futuro de sus empleos
El pleno del viernes, 31 de enero, debate la prórroga por un año de la concesión y desde el equipo de gobierno temen que algún grupo de la oposición vote en contra
El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, acompañado de los concejales Lidia Coca, Carlos Fernández y Luis Antonio Moreno, ha mantenido sendas reuniones con los representantes de los trabajadores y con la empresa concesionaria del servicio de la ORA y Grúa en Ponferrada.
En una de ellas, los empleados de Dornier expresaron su preocupación por el futuro de sus puestos de trabajo, ante el riesgo de que en el pleno del próximo viernes, 31 de enero, pueda votarse por algunos grupos de la oposición municipal en contra de la prórroga de la actual concesión.
Noticia relacionada
La campaña de bonos al comercio suma horas de aparcamientos gratis en la ORA
Ante esto, los representantes del equipo de gobierno municipal trasladaron su comprensión ante tal temor y explicaron las razones por las que se muestra favorable a la prórroga por un año de la actual concesión, tras las mejoras introducidas en la prestación del servicio y las nuevas tecnologías implementadas en Ponferrada para facilitar a los usuarios el uso de las plazas de la ORA. Dicha prórroga parte de la petición de la empresa Dornier y cuenta con la propuesta favorable del técnico de Medio Ambiente.
«¿Cómo no entender la preocupación de los trabajadores del servicio y de sus familias ante la eventualidad de no prorrogarse la concesión que sustenta sus empleos? Se trata de veintiséis empleos afectados», apuntó el regidor, quien aseguró que la decisión no depende únicamente de ellos. «Quizás son otros los que deben tener en cuenta toda la zozobra que nos han expresado los trabajadores. El viernes, con sus votaciones, veremos lo que realmente les preocupa», concluyó.