Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El Expediente de Regulación Temporal de Empleo (Erte) de LM Wind Power en Ponferrada afectará a 620 trabajadores en turnos rotatorios desde el próximo mes de noviembre hasta junio de 2024.
De esta forma, la práctica totalidad de la plantilla integrada por 631 operarios se verá afectada por la medida planteada por la compañía, «a excepción del director, managers y alguna persona más», avanzó el presidente del comité, Gabriel Garnelo, «el resto todos de una manera o de otra iremos al Erte», remarcó.
La empresa ha comunicado ya a la parte social los calendarios de rotaciones del Erte. «Cada sección está compuesta por tres grupos, uno de ellos se va un mes al Erte y trabaja dos y otro se va dos al Erte y trabaja uno, una cosa así, va por secciones y hay muchas», explicó Garnelo.
Noticia relacionada
En cualquier caso, desde el comité analizarán estos datos y lo que sí pedirán a la compañía es que «en caso de que se produzca el Erte que sea equitativo», apuntó el representante sindical.
Los trabajadores de la planta de LM Wind Power celebran esta lunes asambleas informativas para conocer las condiciones del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) planteado por la compañía.
Las primeras han tenido lugar a las 6.00 y a las 7.00 horas coincidiendo con las salidas de los turnos, a las que sucederán las de las 14.00 y 15.00 horas y 22.00 y 23.00 horas.
«Hay que informar a la gente de cuál es la situación, qué es lo que nos traslada la empresa, cuáles son los pasos a seguir y dudas sobre la situación», apuntó el presidente del comité, Gabriel Garnelo.
Noticia relacionada
Tras la negativa de los sindicatos a que las reuniones negociadoras del ERTE se celebren en León, como pretende la empresa, la dirección de la compañía trasladó al comité el viernes por la tarde la documentación con las condiciones de la medida. «Nos comunicaron lo que pretende llevar a cabo, los principios y las bases de lo que pretenden implementar», explicó Garnelo.
Así las cosas, la comisión negociadora seguirá valorando y tendrá la última palabra respecto al lugar donde finalmente se celebren las reuniones. Un punto de encuentro que todavía no han alcanzado.
«Nosotros estamos abiertos a negociar, como no puede ser de otra manera, tenemos que hacerlo, estamos obligados y estamos abiertos y además de buena fe, otra cosa es donde nos sentemos a negociar y en esas estamos», aseveró el representante sindical.
Desde la parte social han trasladado ya a la dirección de la empresa por escrito y en varias ocasiones la necesidad de que esas reuniones se celebren en la capital berciana, ciudad en la que se ubica la planta afectada por el ERTE.
«Entendemos que el lugar donde llevar a cabo esa negociación es en Ponferrada como se ha hecho siempre y si la compañía no tiene nada que esconder no tiene que temer nada, con lo cual lo pueden hacer aquí perfectamente, como lo hemos hecho siempre y como lo han hecho otras empresas«, concluyó Gabriel Garnelo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.