Tienda de Toys 'R' Us en Ponferrada. / E.Jiménez

Toys 'R' Us echa el cierre en Ponferrada

La tienda de juguetes situada en el Centro Comercial El Rosal cerrará de forma definitiva a partir de la próxima semana / La de este sábado será la última jornada del establecimiento

Esther Jiménez
ESTHER JIMÉNEZ Ponferrada

Era una posibilidad que, por desgracia, se ha convertido en realidad. La tienda de juguetes Toys 'R' Us, situada en el Centro Comercial El Rosal de la capital berciana, cerrará finalmente sus puertas de forma definitiva, según ha podido saber elbierzonoticias.

La decisión fue trasladada este mismo viernes a los trabajadores que vivirán el sábado su última jornada de trabajo, por lo que a partir de la próxima semana la tienda ya estará cerrada y será cuando se comiencen con las tareas de desmontaje.

Y es que hace a penas 16 días se conocía que el establecimiento ponferradino estaba entre los 14 centros que podrían verse afectados por la «difícil situación» que presentaba la compañía. En ese sentido, la empresa informó a sus empleados, a través del comité, que llevaba lleva trabajando «varias semanas y así continuará haciéndolo hasta el último momento para evitar el posible cierre de dichos centros».

Pero finalmente, esas negociaciones para evitar los cierres no han dado sus frutos y la tienda situada en Ponferrada no volverá a abrir sus puertas. Cabe recordad que fue en 2017 cuando el establecimiento especializado en juguetes y productos infantiles desembarcó en la capital berciana con 25 empleados y ocupando un local de 1.200 metros cuadrados en El Rosal.